Shampoo incorrecto: ¿cómo identificarlo?

No imaginas cuánto daño puede ocasionar un shampoo incorrecto a tu cabello. Es importante que conozcas cómo identificarlo y cuándo es momento de cambiar el producto por otro que fortalezca tu melena. Sabemos que los productos de belleza son costosos. A veces, buscamos economizar y no está mal, pero dedica un tiempo a leer los ingredientes, además de los beneficios que traerá su uso. Antes de comprar un shampoo, busca recomendaciones e investiga, además de considerar estos consejos.

Daños reversibles 

Es probable que un shampoo incorrecto deshidrate tu cabellera. El brillo y fuerza se van a perder por completo. Esto ocurre por el exceso de sales que contiene. La resequedad suele ser notoria. Además, las puntas comienzan a abrirse y con cada lavada tu cabello se cae. Lee la etiqueta con los ingredientes con los que elaboran el shampoo que estas utilizando, además de investigar cuál es la función del producto en tu cabello. Si quieres reconstruirlo, busca aquellos que hidraten a profundidad. Si tu cabellera es rizada, busca un shampoo que la defina. Busca lo que necesitas.

Es momento de cambiar

Sé fiel a una marca. No se recomienda que utilices diversos productos pues ninguno va a complementar al otro. Utiliza tratamientos de la misma marca para darle un cuidado específico  a tu melena. Asimismo, prefiere los ingredientes naturales para obtener mejoría. Conforme pase el tiempo renueva tus productos. Es decir, utiliza uno para hidratar durante tres meses y luego otro que fortalezca  durante tres meses y así sucesivamente. De esta manera, el cabello no se va acostumbra a lo mismo y va absorber mejor los nutrientes. La idea es que utilices productos que te ayuden a cuidar o satisfacer las necesidades de tu cabellera.

¿Te has preguntado si usas el shampoo correcto para cuidar tu melena?

Este video te puede gustar