Shampoo en seco: ¿es malo para tu cabello?

Ya sabemos que hay un montón de productos de belleza que pueden dañar nuestra salud. Sin embargo, te aseguro que el shampoo en seco es más inofensivo que un acondicionador. Es difícil etiquetar un producto como malo. Depende mucho de cómo lo uses y cuánto lo uses. Recuerda que en esta vida nada es blanco o negro, es una gran escala de grises. Pero, ¿sabes?, utilizar el shampoo en seco puede ayudarte si eres una chica con cabello delgado, ya que este tiende más a caerse. Te voy a enseñar como usarlo correctamente.

Nunca lo apliques directo en tu cuero cabelludo, please!

 

Ya sé que varios envases te invitan a rociarlo sobre tu cuero cabelludo. No obstante, funciona mejor cuando lo rocías sobre la raíz del cabello. Así tu cabello absorberá mejor los aceites y el producto no causará esa especie de caspa que nadie quiere tener. Te recomiendo muchísimo que lo apliques por mechones, el resultado será más sencillo y te va a durar más.

Espera un poco

Por lo general, aquí es donde todas la regamos y es por ello que generalmente dejamos de lado este producto que nos puede salvar de muchas. El shampoo tampoco es mágico, depende mucho del nivel de absorción en tu melena. Dale algo de tiempo para que logre su cometido. Si lo rocías y quieres que tu cabellos se vea perfecto en cuestión de segundos, estás creyendo en la magia de los comerciales. 

No abuses en la cantidad

Otras chicas han logrado su cometido y saben perfecto cómo utilizar el shampoo, lo malo es que lo están usando de más. Aguas, este shampoo se hizo para emergencias. Es un buen recurso cuando tienes un evento en la noche y ya no te da tiempo de bañarte. El shampoo en seco te puede sacar rápidamente del apuro. Sin embargo, no es un producto que debas usar todos los días.

¿El shampoo en seco es bueno o malo? ¿Y realmente causa pérdida de cabello?

Si usas shampoo en seco con frecuencia y no te lavas el cabello adecuadamente, terminarás con una acumulación de residuos en el cuero cabelludo. Esto es malo porque la acumulación de producto puede tapar los folículos impidiendo el crecimiento del cabello por un tiempo. Para evitarlo, solo tienes que lavarte la melena varias veces a la semana según el grosor de tu cabello y también de tu rutina diaria. 

El shampoo en seco no es malo, solo lo estás usando mal.

Este video te puede gustar