Ser vegana, ¿es bueno o malo para el cabello?

Llevar una dieta vegana trae muchos beneficios a tu salud y al ambiente, pues reduces notablemente tu huella de nitrógeno sobre la atmósfera. ¿Alguna vez te has preguntado si ser vegana es bueno o malo para el cabello? Es cierto aquello de que somos lo que comemos, y en el cabello no es la excepción. Llevar una dieta rica en vegetales pero baja en proteínas hará que tu melena pierda brillo, sedosidad e incluso volumen.

Ser vegana es más malo que bueno para el cabello

Cualquier dieta debe contener nutrientes esenciales y estar vigilada por profesionales. Es común encontrarnos con dietas milagrosas en internet, pero debes ser consciente de que pones tu salud en riesgo. Lo mejor es siempre asesorarse con algún conocedor en el tema. Así que por más que te digan que una dieta vegana no va a cambiar tu cabello en nada, es mentira. La vitalidad de tu melena, así como la de tu piel, se debe en gran medida a los nutrientes que conforman tu dieta diaria. Si no quieres renunciar a un cabello hermoso debes saber que los aminoácidos son fundamentales para que esto no pase. Los aminoácidos los encuentras en la carne, el pescado y los lácteos. Pero también (aunque no en la misma cantidad) en la soya, los frutos secos, las lentejas, los mariscos, el plátano, la avena y el brócoli.

No basta con una dieta vegana

Si llevas una dieta vegetal por estar en armonía con la naturaleza, lamento decirte que necesitarás suplementos para no tener un cabello reseco y una piel arrugada. La dieta vegana se ha convertido en un modo de vida, pero al ser tan estricta en cuanto a prohibir el consumo de productos derivados de los animales (como el huevo o la leche), afecta algunos aspectos de tu salud. Está dentro de nuestra propia naturaleza omnívora alimentarnos de plantas, semillas, insectos y animales. El ser humano necesita de estos nutrientes para llevar una vida sana. Sin embargo, si es tu deseo continuar con el veganismo, existen otras opciones (poco naturales), como la ingesta de suplementos alimenticios y vitamínicos.

Sé vegana, pero toma suplementos

Como te decía, si quieres continuar siendo vegana lo más recomendable es que tomes algún suplemento especial para el pelo. Aunque te he dicho qué alimentos vegetales son ricos en aminoácidos, es complejo combinar los alimentos adecuados. No alcanza con las legumbres, los cereales, el plátano y los frutos secos. Por ello debes buscar otras alternativas para que tu cabello no pierda vitalidad. Una opción es tomar suplementos proteicos para vegetarianos, productos en polvo o en pastillas que solucionan esa carencia nutricional.

¿Qué dices?, ¿te animas a seguir una dieta vegana o no?

Este video te puede gustar