Cómo sentirte más segura de ti misma teniendo estrías

Esas pequeñas marcas moradas o blancas que salen en tu piel se les conoce como estrías y a menudo son responsables de que una mujer se sienta insegura de su belleza. Aunque tienden a ser pequeñas, sin los cuidados correctos pueden volverse enormes e incluso inflamarse. Y sí, no son nada estéticas, pero tampoco una razón para deprimirte. Espero ayudarte con estos consejos para sentirte más segura de ti misma, aun teniendo estrías.

Habla con alguien

 love mom meryl streep daughter amanda seyfried GIF

Hablar con una amiga o con tu mamá te ayudará a sacar todo lo que traes allí adentro. Es normal sentirse deprimida por las estrías, sobre todo cuando invaden todo tu cuerpo. En serio, una buena compañía puede ser tu mejor medicina. Di todo lo que sientes y no tengas pena de hacerlo, al fin y al cabo es una persona a la que le tienes confianza. Por otra parte, puedes acudir con una psicóloga y también será de gran ayuda.

Aprecia tus cualidades

Sephora fashion beauty hair beautiful GIF

En vez de solo enfocar tu atención en las estrías, mejor hazlo en tus cualidades. ¿Qué es lo que más te gusta de ti? Tienes todo un rostro que refleja tu belleza y personalidad así que ¡úsalo! No andes con tu cara de triste o amargada porque entonces te sentirás más fea. Si te gustan mucho tus ojos entonces haz que luzcan más radiantes con algo de maquillaje. Y así haz lo mismo con las zonas de tu rostro o cuerpo que más te gusten y busca la manera de resaltarlas.

Mírate al espejo

 beauty beautiful pretty mirror glamour GIF

De seguro que lo único que ves son tus estrías ¿verdad? Bueno, en vez de verlo por el lado malo hazlo por el lado bueno. Por ejemplo: si son estrías causadas por el embarazo, míralo por el lado de una cicatriz de tu más grande logro en la vida:  un hijo. El punto es que pienses de manera positiva con tal de que ames tu cuerpo o empieces a cuidarlo mejor.

Masajea las zonas con estrías

 animals tea squirrel massage relaxing GIF

Una buena forma de evitar más estrías o disminuirlas es dando un ligero masaje todos los días. Además, será una buena forma de relajarte durante un pequeño descanso.

Aplica cremas

 skin GIF

Estas cremas no eliminan las estrías pero reduce su aparición temporalmente. Si quieres sentirte mejor contigo misma y quieres hacer algo al respecto, las cremas serán tu solución. Opta por una especial para tu tipo de piel.

Piensa en otras cosas

 happy fun excited yay joy GIF

Las estrías no te van arruinar la vida ¿o sí? No pasa si no lo permites. Pasan muchísimas cosas todos los días como para estar en cama todo el día llorando por tu belleza. Piensa en otras cosas, trata de divertirte, sal con tus amigas, dale amor a tus hijos, etc.

Este video te puede gustar