Señales de que tu piel necesita más hidratación

Tu piel no miente, hay muchas formas en las que puedes saber si estás deshidratada. Las señales de que tu piel necesita más hidratación son claras y deberías prestarles atención. De no ser así, podrían presentarse arrugas prematuras.

La deshidratación se puede deber a distintos factores, en la mayor parte de los casos se trata de factores ambientales. El sol, el calor, la sudoración excesiva e incluso un baño de vapor puede provocar la deshidratación de tu piel. Aquí las señales a las que debes prestar atención.

 Tus labios estan descamados

La primera señal clara de que necesitas tomar un poco más de agua son tus labios descamados. Es la señal de “alerta” de tu cuerpo. Una señal externa de este tipo es un pequeño foco rojo, pues significa que tu cuerpo esta agotando recursos internamente y necesita que veas que necesita agua.

Se notan ligeras rayitas en tu frente

Las ligeras arrugas en tu piel, sobre todo en tu frente, son un signo de que tu piel necesita más hidratación. Recuerda que estos factores son tanto internos como externos. Es decir la hidratación comienza por tu alimentación, pero también viene por parte de las cremas y productos que usas diariamente en tu piel. Finalmente, hay infinidad de productos en el mercado capaces de alterar tu pH, por lo que es necesario que apliques cremas y geles hidratantes para mantener a tu piel joven e hidratada.

Al palpar tu piel se te forman arrugas

Quizás nos se ve a simple vista, pero si pellizcas un poco tu piel y logras ver pequeñas rayitas o arrugas es que se encuentra deshidratada. Estar al pendiente de esto puede ayudar a mejorar la calidad de tu cutis y evitar arrugas prematuras. Aplica una buena crema hidratante para contrarrestar los signos de deshidratación en tu rostro. Finalmente, no olvides que la protección solar es de suma importancia para seguir cuidando tu piel.

Escucha a tu cuerpo que sabe qué es lo que necesitas. Presta atención a sus señales. Nadie más que tú puede empezar a cuidar tu piel desde el día de hoy.

Este video te puede gustar