Señales de que tu makeup expiró y tienes que tirarlo ¡ya!

Usar tus cosméticos caducados es una mala, pésima y terrible idea. Al aplicar estos productos le estás causando un grave daño a tu piel pues provocan la aparición de imperfecciones. ¿Tienes idea de cuánto dura un cosmético? Si estás aquí es porque probablemente no tienes ni idea de ello. Con estas señales podrás identificar si tu makeup ya expiró o todavía le queda algo de vida.

Base de maquillaje

Una base de maquillaje tiene una vida de dos años. Después es muy probable que este caducado. Para identificar si ya expiró, podrás notar las siguientes señales:

  • Su color ha cambiado
  • Está cortado
  • Tiene una textura diferente
  • Huele rancio

Corrector

Es muy fácil identificar si tu corrector ya sea líquido o en lápiz se ha vencido. Su consistencia comienza a ser más líquida y comienza a soltar un olor desagradable. Aunque eso sí, el corrector es uno de los cosméticos más duraderos. Normalmente te lo terminas antes de que expire porque su plazo de vida es de dos años.

Rubor

Lo máximo que puede durar un rubor son 18 meses, es decir un año y medio. Si llevas más tiempo con tu rubor, te recomiendo que lo cambies inmediatamente. El makeup caducado hará que te broten imperfecciones en la piel, sobre todo en el área de las mejillas. Para darte cuenta de que expiró, las principales señales son un cambio en su textura y consistencia.

Delineador

Sí a tu delineador en lápiz le sale una mancha blanca, significa que ya no sirve. En cuanto a los delineadores líquidos, comienzan a secarse o le brotan muchos grumos. Eso sí, es raro que suceda porque su vida es de tres años. ¡Oh, vaya!

Labial

Un labial en barra ya expirado cambia de color y su olor y sabor se vuelven rancios. En cambio,  que un labial líquido, también presenta un cambio de color y comienza a secarse más de lo normal.

Sombras

Es un poco difícil identificar si tu sombra ya ha caducado, pero si lleva más de tres años entonces te urge un cambio. Presta atención a su color y a su textura, si se vuelve más opaco es porque ya dio sus últimos respiros.

Polvo suelto

Un polvo suelto dura dos años, pero es super común que se termine antes de llegar al año.

Este video te puede gustar