Señales de que tu makeup ya “valió”; ¡está caducado!

Huele feo, se siente feo, pero es maquillaje, ¿que no dura para siempre?  Lamento informarte que tu makeup, igual que cualquier producto en el mercado también caduca. ¿Cómo saber que tu makeup ya “valió”? Lamentablemente la fecha de caducidad de estos productos no siempre la tienen en el mismo lugar. Es más, algunos productos lo traen en el plastiquito que le quitas para abrirlo y se pierde cuando lo tiras a la basura. Así que te voy a contar cómo saber si tu makeup ya no sirve.

Labiales, delineadores, primers, sombras, esmaltes, blush y polvo

El tiempo de vida de estos cosméticos es de 12 a 24 meses.  Un signo de que tienes maquillaje caducado es que no se deslizan de la misma manera, se ponen grumosos o huelen mal. Los polvos son más difíciles de detectar, pero se puede alargar su tiempo de vida si los desinfectas con un poco de alcohol en spray y los mantienes en un lugar limpio.

Glosses, bloqueadores y cremas

Su tiempo de vida es de 12 a 18 meses. Hay que tener extremo cuidado con estos productos caducos, se puede notar que se acabó su tiempo cuando comienzan a oler mal a rancio. Sin embargo, si sigues usándolos cuando ya caducaron te pueden causar una alergia y sarpullido. Siempre puedes escoger mascarillas naturales para hidratar tu piel, cuando no tengas a la mano cremas compradas.

Bases y correctores

Normalmente no duran tanto porque nos los acabamos antes de los 6 a 12 meses que es su tiempo de vida. Sin embargo, toma en cuenta su caducidad por si vas a comprarte un corrector especial para hacerte contour.

Máscara de pestañas y delineadores líquidos

Duran bien de 2 a 6 meses. Ten cuidado con estos productos porque son los que más rápido caducan. Evita bombear aire al interior del recipiente, ese aire puede contener bacterias.

Hazle caso a tu nariz, si el producto huele mal lo más probable es que ya esté caduco. ¡Ya “valió”, no hay vuelta atrás! Evita salpullidos.

Este video te puede gustar