Secretos para disimular la apariencia de los poros abiertos

Antes de que comiences a jalarte los cabellos porque sientes que tus poros abiertos nunca van a cerrarse, tengo que notificarte que el tamaño de los poros es una cuestión genética. Naciste con los poros como los tienes ahora y seguro morirás con el mismo tamaño. No obstante es posible mejorar el aspecto de los mismos con estos secretos.

Mantenlos limpios

Lo mejor que puedes hacer para que tus poros abiertos no luzcan enormes es mantener tu cara muy limpia. Esto significa practicar buenos hábitos de limpieza, como desmaquillarte cada noche, exfoliar cada 15 días y, sobre todo, evitar las plastas de maquillaje que pueden crear pequeños comedones en tu piel.

Dile no a los cepillos y productos para limpiar tu piel

De acuerdo a varios dermatólogos, lo mejor para limpiar tu piel es un poco de jabón, agua tibia y la presión de tus dedos. Si tienes algún tipo de dispositivo o cepillo es mejor que lo uses cada tres o seis días. De esta forma evitarás que tus poros se hagan más grandes de lo que ya son. Además, es buena idea usar a los exfoliantes químicos como los AHA para exfoliar tu piel de una forma más suave.

Usa productos con retinol

Los productos de belleza con retinol, derivado de la vitamina A, ayuda regular la producción de sebo en la piel evitando los comedones. Es normal que en un principio este ingrediente cause un poco de irritación mientras tu piel se adapta a él. Es el ingrediente que más se le receta a los casos de cutis reseco. La piel absorbe rápidamente el producto dando muy buenos resultados después de pocas semanas.

Utiliza protección solar

No pararemos de insistirte en que la protección solar es de suma importancia; sobre todo porque el Sol puede hacerle mucho daño a tu piel sin que te des cuenta. Todos los días te encuentras expuesta antes los rayos solares, así que procura usar protección solar a diario y no olvides reaplicarlo cada tres horas.

Este video te puede gustar