Secretos para tener un makeup de labios perfecto

Maquillar labios es un arte que se logra con mucha dedicación y práctica. Al principio es difícil lograr esa forma perfecta que vemos en todos los anuncios de labiales. Sin embargo, no es imposible. Puedes lograr el makeup de labios perfecto aplicando algunos secretos que como maquillista te voy a revelar.

La prueba idónea para saber qué tan buena es una maquillista son unos hermosos labios rojos. Es difícil de lograr que unos labios rojos no se manchen y queden perfectamente delineados. Sinceramente maquillar con rojo puede ser una pesadilla al principio, pero al final el esfuerzo se nota cuando empiezas a lograr la forma tan estética y bonita de tus labios con colores brillantes. ¿Lista para empezar a entrenar?

Sin pellejitos

Para empezar a maquillar tus labios debes asegurarte de no tener ni un solo pellejito. Por lo que puedes exfoliar tus labios con un poco de azúcar o bien tu cepillo de dientes. Utiliza lo que más te guste y posteriormente hidrátalos con un bálsamo de labios o algún aceite esencial. Tú decides según lo que tengas a la mano.

Un poco de prymer

Para que tu lipstick dure más tiempo y el color se vea más fuerte, es necesario usar un a pre-base o prymer. Si no tienes ninguna, puedes utilizar un poco de corrector para fijar tu lipstick. No exageres, solo debes pasar tu beauty blender con un poco de corrector sobre tus labios. Vas a notar la diferencia cuando acabes.

Delinea antes de empezar

Comencemos a delinear tus labios con el mismo color de tu lipstick. Te recomiendo que empieces por las comisuras de tus labios de afuera hacia adentro. Así lograrás una línea más continua. De igual forma intenta hacer trazos suaves que enmarquen la forma natural de tus labios sin salirte. Sí quieres un poquito más de volumen o forma en el centro de tus labios, puedes salirte ¡unos cuantos milímetros no más! Usar el delineador ayudará a que tu labial no se salga de donde debe. Le da más cuerpo a tu makeup haciendo que luzca más profesional.

Corrector por favor

Ups… Si te equivocas en algún momento solo tienes que tomar un poco de corrector y borrar con cuidado. Esto sirve cuando ya has aplicado tu base, así no se verá el espacio libre de maquillaje que queda quitándolo con papel o cualquier otra cosa.

Labial

Cuando hayas acabado, no queda más que utilizar una brocha pequeña para labios. Usar una brocha para maquillar tus labios es lo mejor que puedes hacer. Ya que la barra de labial puede ser demasiado invasiva si tienes labios delgados. De esta forma tomas el control para obtener la mejor silueta.

Fijador

Paea fijar tu lipstick utiliza un papel delgado, servilleta o lo que tengas a la mano, un poco de polvo translúcido y una brocha gruesa. Coloca el papel sobre tus labios y con la brocha aplica sobre ellos un poco de polvo translúcido. De esta forma tu lisptick no se correrá y durará más tiempo. Aplica un poco más de lipstick de ser necesario.

Un poco de gloss

Sí quieres un poco de volumen extra no olvides aplicar una gotita de gloss en medio de tus labios.

Suena más fácil de lo que parece. No te desesperes al delinear tus labios. Esto puede tomar algo de tiempo.

Este video te puede gustar