Secretos de las mujeres asiáticas para tener una piel radiante

Las mujeres asiáticas son conocidas por tener un cutis terso, liso y libre de arrugas. Si piensas que se trata de genética y que jamás podrías lucir una tez así ¡te equivocas! Aquí te comparto TODOS sus secretos para tener una piel de envidia.

Usa el método “4-2-4” cuando te laves la cara

wash

Un método muy utilizado por las mujeres asiáticas es el “4-2-4”. Este consiste en frotarte la cara durante cuatro minutos con aceite hidrófilo (soluble en agua). Después, aplica espuma limpiadora por dos minutos y, para finalizar, durante cuatro minutos más enjuaga tu rostro con agua. Esta técnica de lavado facial se conoce como “la doble limpieza”.

Usa la esponja “konjac” para limpieza facial

han lee

La esponja “konjac”, toma su nombre del árbol originario de Asia, cuyas raíces son usadas para su fabricación. Es 100% natural y biodegradable. Su uso es ideal para una limpieza facial suave. Para utilizarla debes dejarla remojando en agua templada por unos minutos, esto ayudará a ablandarla. Después de hidratarla, escúrrela ligeramente y limpia la piel desde la frente hacia la barbilla, realizando movimientos circulares.

Protégete de los rayos UV todo el año

nature woman spring umbrella

Muchas mujeres asiáticas utilizan sombrillas cuando se encuentran expuestas al sol, esto no es por moda o capricho. La razón es que los rayos del sol maltratan la piel y hacen que se arrugue o manche prematuramente. Por eso te recomendamos que utilices un buen bloqueador solar o cremas con SPF.

Agua de arroz

anime food sushi rice chopsticks

Utilizar el agua de arroz para la belleza facial es una práctica utilizada durante siglos por las mujeres asiáticas. Aplicarla en tu rostro a la hora de lavarlo hará tu piel más elástica y suave; además de mejorar su tono, difuminando algunas manchas. Remoja el arroz durante 30 minutos y utiliza esa agua para enjuagar tu cutis. También puedes usar en el cabello en el último enjuague para que luzca más saludable.

Menta y té verde

tea

La menta y el té verde son imprescindibles en los cuidados que las mujeres asiáticas tienen sobre su piel. Desde cremas, aceites, emulsiones e infusiones para el lavado, las propiedades medicinales de estas hierbas son casi infinitas. Puedes comprar productos que ya tengan la menta y el té verde o puedes preparar tú misma tus mascarillas e infusiones. El uso constante de estos hará que tu piel se vea radiante y saludable.

Este video te puede gustar