Secretos del salón de belleza que los expertos no quieren que sepas

Nos guste o no, todos tenemos secretos sin importar si son buenos o malos. Los secretos del salón de belleza no son una novedad y deberías tenerlo muy presente. Finalmente, es uno de los lugares a los que más acudes para resaltar tu belleza. Conoce un poco sobre todo lo que los expertos no te dicen, pero deberían por el bien de tu melena.

El color de tinte no queda a la primera

Si has aplicado algún tinte oscuro en tu cabello y de repente quieres un cambio radical, debes saber que lograr un nuevo color en tu melena llevará más días de los que imaginas, así como dinero. Si tu estilista te promete cambiar tu color en solo unas horas, es momento de buscar a alguien más.

Porcentaje de peróxido usado

Uno de los secretos mejor guardados entre los expertos es la cantidad de peróxido que deben usar en tu melena. Pon mucha atención cuando vayas al salón de belleza, pues de esto dependerá el éxito o fracaso de lo que deseas hacerte. Si el peróxido que usan es de 9 % o más alto, tu cabello se hace amarillo, porque se quema. Si eso pasa, no se aclarará lo suficiente para aplicar el tinte.

Los rizos ocultan un mal corte

Las ondas ayudan a cubrir un mal corte o un tinte que no funcionó. Cuando vayas al salón de belleza pide que dejen tu melena lisa para que notes los posibles errores. Por otra parte, si algo salió mal o no como lo esperabas, recurrir a los rizos para cubrir aquello que no te gustó es una buena alternativa

La queratina no hace magia

La queratina es una proteína que rellena los huecos y grietas de tu melena. Casi todos los productos contienen queratina artificial. Al aplicarla en el cabello, no lo restaura, sino que le deja una bonita “envoltura”. Por eso, no te sorprendas si después de usarla notas tu cabello rígido o quebradizo.

Conocer el historial de tu cabello es importante

Es importante que le comentes a tu estilista todo lo que le has hecho a tu cabello. Si te decoloras muy seguido, si recurres a la plancha o secadora y con qué frecuencia. Infórmale qué tinte usas o si siempre acudes a la estética. Todo eso ayudará a que él o ella sepan qué técnica le funcionará mejor a tu cabello de acuerdo a todo lo que le hayas hecho.

¿Conoces algún otro secreto del salón de belleza? Déjanos tus comentarios.

Este video te puede gustar