Secretos de makeup que te servirán si tienes manchitas en la cara

Las manchitas en la cara son una de las pesadillas más temidas de todas nosotras. Cuando aparece un brote tamaño volcán, lo primero que hacemos es tocarlo, tocarlo, tocarlo. Lo tocamos tanto, que cuando menos esperamos, ya es una enorme mancha en nuestro rostro.

Bendito maquillaje

Afortunadamente, el maquillaje existe como una solución para disimular las manchitas en la cara, las ojeras y otras imperfecciones. Para cubrir esos pequeños detalles, debes poner en práctica la teoría del color. Es más sencillo de lo que imaginas, te explico a continuación.

Para qué sirve cada corrector

  • Verde. Ayuda a disminuir el enrojecimiento de la piel. Es ideal para las personas con problema de rosácea o enrojecimiento en la piel.
  • Amarillo. Sirve para disimular las ojeras, pues contrarresta el matiz morado o azulado de la piel. También aporta luminosidad a tu rostro.
  • Morado. Contrarresta las zonas pálidas o amarillas. Sirve en las personas que tienen una piel de color amarillento.
  • Rosa. Unifica manchas oscuras en las pieles más claras.
  • Azul. Corrige manchas amarillentas o naranjas en el rostro.
  • Marrón. Da profundidad al contornear el rostro. Debe combinarse con correctores de color natural e iluminadores.
  • Melocotón. Es perfecto para las personas que tienen las ojeras muy marcadas.
  • Naranja. Se usa para disimular las venas o hematomas, además de las ojeras marcadas.

¿Cómo usarlos?

Los correctores ayudan para neutralizar las manchitas en la cara y para unificar el tono de la piel. Para que funcionen debes aplicar el indicado para neutralizar la imperfección. Hay cremosos, en polvo o líquidos. Tú decides cuál es adecuado para tus necesidades. Al aplicarlo, primero deja que asiente el precorrector y luego aplicas el corrector natural. En caso de que quieras cubrir las manchitas en la cara o granitos, el mejor corrector es el verde. Después del corrector aplica la base de maquillaje sin aceite. Sella tu maquillaje con una ligera capa de polvo translúcido. Cuando las manchas son muy oscuras, es mejor que uses corrector morado. Los demás pasos son los mismos.

Este video te puede gustar