Secretos de belleza que robé a mi abuela, ¡y sí funcionan!

Hace unos cuantos ayeres el mundo de la belleza era abismal mente diferente al día de hoy. El botox, colágeno, depilación láser y todas estas novedades eran desconocidas pro inexistentes para las mujeres del pasado. Sin embargo, muchas de ellas lograron mantenerse bellas y jóvenes por muchos años, una de ellas fue mi abuela. Estos son los secretos de belleza que robé a mi abuela y ahora también serán tuyos.

1.- Lava tu cara con agua fría

Una de las cosas más simples que puedes hacer al levantarte, limpiar tu rostro con una buena cantidad de agua fría. Deja de lado los cepillos, jabones, lociones y demás. En aquel tiempo no existía nada de ello y aun así las chicas de antes mantenían su rostro limpio y terso.

2.- El aloe vera es tu mejor producto de belleza

El aloe vera hidrata y cicatriza, y si algo le aprendí a mi abuela fue que la madre naturaleza siempre ha sido sabia. Este “producto de belleza” no contiene ni una pizca de veneno químico y, por el contrario, genera grandes cambios en la textura y salud de tu piel.

3.- Jabón de glicerina

No hay un jabón que iguale los grandes beneficios de este. La glicerina tiene un gran poder humectante y puede ayudar a las chicas con problemas de acné. La glicerina fue el ingrediente estrella en algún momento, aunque el día de hoy muchos productos novedosos lo han sacado del peldaño. No hay duda que muchas mujeres con mamás longevas lo siguen usando.

4.- Cepillarte el cabello todas las noches

Evita los nudos en la mañana y mejor cepíllate por la noche. Verás como tu cabello amanece lindo pues le has quitado los nudos previamente. Menos tiempo para peinarte por la mañana.

5.- Mascarilla de leche fresca

Otro de los secretos de belleza que le robé a mi abuela y a mi madre es aplicar una mascarilla de leche fresca por las mañanas. Solo te tomará unos minutos remojar un pequeño algodón en la leche y untarlo en tu piel.

6.- Hacer rizos con horquillas

No hay mejor forma de hacer rizas con movimientos naturales. El secreto está en dormir sin que se caigan, para eso debes apretarlos muy bien y manejar tus rizos con tus dedos por la mañana.

7.- Duerme boca arriba y evitarás las arrugas

Un consejo fácil y sencillo con el que evitarás las arrugas por más tiempo. Si además, cambias las fundas de tu almohada por unas de seda, entonces no se generará fricción en tu cutis y la cuidarás más.

8.- Cerveza para suavizar el cabello

No hay un remedio tan fácil y rápido de utilizar. Abre una botella de cerveza y vierte el contenido sobre tu melena. Verás como tu melena recobra su brillo y suavidad. Déjala actuar por unos minutos y enguaja como de costumbre.

9.- Úntate aceite por las noches en todo el cuerpo

No hay mejor forma de evitar las estrías, es un  gran consejo. Tómalo de una generación de mujeres que nunca ha sufrido de este mal.

10.- Aceite de ricino para tener pestañas más gruesas

Finalmente, el aceite de ricino ayuda a mantener hermosas y fuertes tus pestañas. Úsalo a diario por las noches, verás como poco a poco tus pestañas cobran fuerza.

No dejes de utilizar toda esta serie de remedio naturales que si bien no constituyen un gran gasto, pueden ayudarte a mantener tu rostro joven por más tiempo.

Este video te puede gustar