Secretos de belleza hindúes

Con sencillos recursos naturales puedes lucir espectacular y lucir una belleza radiante. Ese es el principio de todos los remedios hindúes, con ingredientes principalmente de la cocina, logran productos para preservar la belleza.

Piel radiante

indian beauty

Los ingredientes que se usan para lucir una piel radiante son la miel, el coco y los aceites.

  • Para hidratar las manos y tenerlas suaves se puede realizar un sencillo remedio de belleza. Mezcla en la palma de tu mano una cucharada de miel con tu crema hidratante habitual. Frota en tus manos, déjala actuar por tres minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  • Para nutrir la piel del rostro, una mascarilla de coco será tu mejor aliado. Sabemos todas las propiedades del aceite de coco, pero en este caso se usa fresco. Tan solo mezcla un poco de coco rallado con leche y aplícalo sobre tu rostro como una mascarilla. Deja que actúe por cinco minutos y retira con agua tibia. Hidratará y le devolverá la vitalidad a tu piel.
  • De acuerdo a los remedios hindúes, podrías encontrar el remedio para el acné en tu cocina. Remoja un puñito de almendras, sin cáscara por un par de horas. Después licúalas con un poco de jugo de limón y aplica esta mezcla en el rostro durante tres minutos.
  • Finalmente, para tener unos pies muy suaves, tan solo mezcla tres cucharadas de miel y una de aceite de ajonjolí y calienta 1o segundos en el microondas. Aplica esta mezcla por las noches, dos veces por semana antes de dormir.

Cabello saludable

cece

El cabello de las mujeres indias es largo, brillante y hermoso. Si quieres tener así tu propia melena, sigue algunos de sus consejos.

  • Uno de los secretos más populares es aplicar un pequeño masaje de aceite de coco una vez por semana, para evitar la resequedad y fortalecer la raíz y el cuero cabelludo.
  • Las mujeres indias también practican las posiciones invertidas de yoga, que estimulan la circulación de la sangre. Una practica común también es cepillar el cabello hacia delante, con la cabeza agachada, para estimular la circulación.
  • Ahora, si lo que buscas es disminuir la caída del cabello, tan solo prepara una infusión de hojas de menta y aplícala dos veces por semana antes de ducharte.
  • Para cubrir las canas las mujeres indias mezclan una cucharadita de polvo de henna con el acondicionador. Esto se aplica después del shampoo y se envuelve el cabello con una toalla limpia. Luego de 20 minutos con esta mezcla se enjuaga. Es una forma natural de darle un “baño de color” a la cabellera.

Otros consejos para mantenerte bella naturalmente

indian beauty

  • Los baños de vapor se utilizan para eliminar toxinas y mejorar las defensas. Además, en India también se usan como una herramienta para potenciar la belleza.
  • Para mejorar la digestión  se puede tomar un vaso de agua con una cucharadita de miel antes de desayunar.
  • El secreto hindú para mantener el metabolismo activo está en comer alimentos en pequeñas porciones con una temperatura similar, ya que la temperatura de los órganos es fundamental para la buena digestión y asimilación de los nutrientes.

Este video te puede gustar