El secreto tras la belleza de Marilyn Monroe.

Su nombre verdadero era Norma Jeane Mortenson, tuvo una infancia muy difícil ya que su madre sufría de desequilibrios mentales y no se podía hacer cargo de ella, después de pasar por una familia adoptiva finalmente la mejor amiga de su mamá se convirtió en su tutora.

Su nombre artístico “Marilyn Monroe”, se lo puso Ben Lyon: Marilyn en honor a la actriz Marilyn Miller y Monroe por ser el apellido de soltera de su madre.

Inició su carrera como modelo hasta entrar al mundo del cine, salió en Playboy, fue votada como la mujer más sexy del mundo por la revista People en 1999. Y esto es apenas  un pequeño resumen de todo lo que que hizo la “bomba rubia”, que dejó cautivados los corazones de todo el mundo con una belleza digna de recordarse.

La rubia, que marcó una época, tenía un arsenal de secretos de belleza, ¿quieres conocerlos?

  • Para la piel seca.
    La vaselina era su gran amiga, al igual que varias cremas que contenían hormonas, lo que hizo que desarrollara vello facial rubio, mismo que se negó a rasurar. Este era uno de los grandes secretos de Marilyn ya que le daba el brillo ante las cámaras que hacía lucir su piel más radiante. Por supuesto que en esos tiempos no existían los iluminadores, así que si quieres conseguir el mismo efecto usa una crema hidratante y a la hora de maquillarte, ¡usa un iluminador! Te dará el mismo efecto.

marilyn 2

  • Una mirada deslumbrante.
    Gracias a su maquillista: Allan Whitey Snyder, quien usaba el delineador para resaltar sus ojos almendrados. Marilyn era una gran aficionada a las pestañas postizas, las usaba todo el tiempo. Acude a un delineado considerable para lograr el mismo efecto, pero no te recomiendo que uses postizas todo el tiempo ya que esto dañará tus pestañas naturales. El delineado por sí solo te dará una mirada diferente, es muy favorecedor para todo tipo de ojos, ¡anímate!

marilyn 3

  • Labios tridimensionales.
    El secreto de estos labios impactantes son las capas. Inicia con un color obscuro en el borde y puedes ir rellenando hasta en 5 capas hacia adentro de tus labios terminando en el más claro. Para dar más profundidad, se le pone un poco de gloss en el centro de los labios. Marilyn fue de las primeras mujeres que utilizó esta técnica gracias a su maquillista, el día de hoy lo puedes ver hasta en Kim Kardashian.

marilyn 4

  • Sí al contouring.. Synder usaba blush para afinar sus rasgos. Tip si lo quieres intentar: Usa tu bronzer. Con tu brocha de blush, muy delicadamente da unos cuantos toquecitos en los costados y el borde de tu nariz. Difumina si quedó exceso, puedes marcarlo un poco más si vas a salir de noche. Evita que sea muy evidente en el día, ya que te verás muy cargada.

marilyn 5

  • Ejercicio pero no demasiado.
    A esta sex symbol no le interesaban los deportes, sólo pretendía mantener firmes los músculos que le interesaban así que 10 minutos de ejercicio en su habitación con pequeñas pesas eran más que suficiente. Tú puedes hacer tu propia versión moderna de lo mismo: hay muchos videos en internet de mini rutinas, sin gimnasio, sin gente y lo mejor: ¡antes de irte a bañar y seguir con tu día!

marilyn 7

  • Dieta alta en proteínas y verduras.
    Esta mujer fue de las primeras en probar la paleodieta: constaba de multivitamínicos en la mañana acompañados de huevos crudos y un vaso de leche y para cenar algún filete de carne y cinco zanahorias. No te recomiendo que sigas esta dieta ya que han pasado muchos años de investigación alrededor de esta y las cosas que se pensaban en aquel entonces son muy diferentes a la realidad que se sabe hoy en día. Pero llevar una dieta saludable con la porción adecuada de cada alimento te hará lucir radiante. Consulta a un especialista.

marilyn 6

  • Cabello rubio a la orden, su mantra siempre fue “Los hombres las prefieren rubias”. De esto se encargaba Pearl Porterfield, su colorista, quien aplicaba peróxido y mechas decolorantes cada tres semanas. Marilyn en realidad era castaña pero nunca dejó que su melena mostrara su verdadero color.

marilyn-monroe 8

  • Sin estrés, sin prisas. Esta mujer era enemiga de hacer las cosas de prisa y menos si estaba tensa. En sus días libres, que eran los domingos, tardaba hasta 2 horas en dar fin a su somnolencia que disfrutaba a cada momento.

marilyn 11

  • Perfume. Su perfume favorito era el Chanel No. 5, aunque se dice que le encantaban los olores florales y vertía varias de estas esencias en sus baños de hielo.

marilyn 1o

  • Noches completas de sueño. Se dice que dormía entre 5 a 10 horas todas las noches, con una colcha para su cama individual y odiaba las pijamas prefería dormir al natural porque dormir en esos horribles camisones interrumpían sus sueño.

marilyn 9

Este video te puede gustar