El secreto detrás del maquillaje de una geisha

Primero que nada la palabra GEISHA proviene de los fonemas chinos “Gei”, que quiere decir arte, habilidad, y “Sha” que significa persona.en pocas palabras es una persona con habilidades artísticas. Quise hacerte este artículo como un dato cultural, saber de donde viene el maquillaje de cada cultura es interesante ¿no lo crees?

¿Qué es una geisha?

Una Geisha es una artista dedicada a entretener no solo a los hombres, Sí  también pueden entretener mujeres, con sus diversas habilidades , como bailar, tocar algún instrumento y tener una amena plática con sus clientes, el tiempo de una geisha o una maiko se determina por una vara de incienso al terminarse la varita tu tiempo se ha terminado.

Dato curioso en la antigüedad cuando la pobreza y la hambruna reinaba, Algunos campesinos vendían a sus hijas a las Okiyas, eran casas de Geishas, bajo la tutela Okami-san una Geisha vieja, la niña adquiría una deuda hasta que esta fuera pagada por los futuros servicios a sus clientes.Mientras tanto recibía toda la educación para convertirse en una Geisha.

Maquillaje oscuro sin manchas ¡te enseño cómo!

Una Maiko ..

es la aprendiz de una geisha, han de pasar por muchas cosas antes de convertirse en una geisha que es vista como una mujer adulta,inclusive su maquillaje, vestimenta y peinados es diferente entre ellas.

El maquillaje de un geisha o maiko es un elemento fundamental para hacer su trabajo. Lo que todas ellas tienen en común es la base blanca y el labial rojo.

Las maiko dejan en su cuello una línea de piel sin maquillar

sus mejillas van de un tono rosa oscuro , la parte de afuera del ojo va maquillado de rojo. Al igual que las cejas poco a poco ira cambiando a negro según su aprendizaje. La forma en que pintan sus labios es comenzando con solo maquillar su labio inferior así terminara cubriendo la totalidad de sus labios.

Trucos para maquillar tus labios rojos según su forma

El Maquillaje de una geisha es mucho más discreto

ella no deja la línea de piel en su cuello ya que se cubre con la katsura, sus mejillas son de un color más tenue. Sus ojos esa delineados por dentro y fuera con color negro al igual que sus cejas, sus labios van de rojo

El maquillaje para estas mujeres es algo que debían perfeccionar con el paso de su educación. Pues podrían llegar a ser la burla de su comunidad si cometieran cualquier error. La sustancia blanca que cubre la mayor parte de su rostro en la antiguedad era hecha a base de plomo. Esto dio una muerte prematura a muchas mujeres en la antigüedad.

Mis tutoriales de makeup de noche favoritos ¡con vídeo!

Por otra parte uno de los más grandes secretos con los que debían lidiar las geishas era con su peinado, al ser maikos tenían que cuidar el largo se su cabello para que a la hora de ser geishas pudieran peinarlo de manera más elaborada, por su puesto esto era un gran gasto por lo que iban a el peluquero una vez a la semana, y dormían sobre omaku o makura, una especie de mueble de madera que lleva una pequeña almohada, donde se apoya la nuca. para no arruinar su peinado, esto no era toda la tortura que tenían que soportar sino que también sufrian de alopecia gracias a los tratamientos que les daban los peluqueros y a los constantes tirones para acomodar los peinados, fue tardado el cambio pero después de algunos años se empezaron a usar las pelucas llamadas katsura.

Este video te puede gustar