Secreto de estilista: esta es la manera correcta de usar un cepillo redondo para…

Parecería que el mundo de la belleza es superficial y sin sentido; sin embargo, cada tratamiento, maquillaje, corte de cabello y peinado tiene su chiste. Los estilistas guardan un mar de secretos para que las chicas se vean más bellas; por ejemplo, cuál es la manera correcta de usar un cepillo redondo para darle volumen al cabello.

Cabello glamuroso

Sin importan si tu cabello es lacio, ondulado o rizado, ¿cuántos tutoriales has visto para obtener una melena sofisticada, sexy y con forma? ¡Estoy segura de que miles! Y no te culpo, lo he hecho, sin tener buenos resultados. Pero ese problema llega a su final porque tu cepillo redondo es capaz de hacer magia. Por ejemplo, el cepillo redondo es genial para lograr un alaciado; es decir, ya no tendrás que usar la secadora, de modo que tu cabello se verá saludable. Pero si deseas que tus puntas tengan forma, este peine igual puede servirte para que tengas ondas.

El cepillo correcto

Hoy nos centraremos en cómo usar tu cepillo redondo para que tu cabello tenga forma y volumen. Sin embargo, primero tienes que elegir el cepillo correcto.

  1. Tamaño. Esto sonará exagerado, pero lo principal es que elijas un cepillo de acuerdo con el largo de tu cabello. ¿Cómo? Los dientes de tu peine tienen que estar en función de la longitud de tu cabello. Si tu melena es corta, escoge un cepillo con cerdas pequeñas. Pero si es mediana, escoge un cepillo con cerdas suaves y más largo. Y si es larga, escoge un cepillo con cerdas grandes.
  2. Materiales. Prefiere los cepillos con cerdas de plástico, ya que los de metal pueden ser agresivos.
  3. Cerdas pegadas. Los mejor es que las cerdas estén unidas, te permitirá un eficaz cepillado. Y eso no es todo, son más favorables para las ocasiones en las que desees realizarse un alaciado.

Melena con volumen

Ahora sí, si deseas que tu melena tenga volumen, realiza los siguientes pasos.

  1. Divide tu cabellera. Hazte una línea en medio y luego ve tomando pequeñas secciones de cabello, como de cinco centímetros.
  2. Envuelve tu melena. En este paso debes de tener cuidado. Primero envuelve tu melena alrededor de la misma y luego tira para estirarla. Si deseas, puedes apoyarte de un secadora; y si ese es el caso, alisa los extremos de tu cabello para sellar las cutículas.
  3. Serum. Para fijar tu cabello aplica serum o silicona. Estos productos son necesarios para los cabellos largos, ya que ayudan a eliminar el frizz.

Este video te puede gustar