El secreto para que tu cabello se mantenga limpio sin que tengas que bañarte

Tener un cabello bonito, saludable y largo a veces parece todo un reto. Tenemos que lavarlo, acondicionarlo y lavarlo. Sin embargo, en ocasiones no tenemos tiempo para asearlo correctamente. No te preocupes si te pasa, con este secreto mantendrás tu melena intacta y limpia todo el tiempo. ¿Quieres saber cuál es?

Cuidados básicos que debemos tener

La verdad es que tenemos hábitos que dañan muchísimo nuestra melena. Así mismo hacemos muchas cosas que lo llenan de bacterias, suciedad y grasa que puede resecarla. Por ejemplo, debemos dejar de tocarla todo el tiempo. Tampoco debemos peinarla muchas veces durante el día. Por último, es muy importante que dejemos de utilizar con frecuencia productos para estilizarla, cremas para peinar, aceites y óleos.

Este es el secreto para mantenerlo limpio

El secreto para mantener nuestra melena saludable y limpia es crear una rutina de cuidados con base en sus características. Es decir, si es lacia no vamos a utilizar productos para el cabello rizado. Sin embargo, hay ciertos pasos que sí debes incluirse en tu rutina y debes cumplirlos cabalmente.

  • Lava tu cabello como lo haces normalmente, pero procura que tu shampoo sea hidratante. Al finalizar aplica un tratamiento humectante que sea libre de enjuage. Para concluir, aplica un termo protector y seca tu melena. También puedes dejarla secar al aire libre, pero no olvides el protector pues el sol seca y quema el cabello.
  • Como es natural, un día después de haber lavado nuestro cabello éste comienza a producir grasa. Por tanto, es momento de utilizar shampoo en seco para retirar el exceso de grasa. No es recomendable utilizar texturizadores o cremas para peinar.
  • Ha llegado el tercer día sin lavarnos el cabello, ¿sobreviviremos? ¡Claro que sí! Sólo tienes que hidratar tu cabello con un aceite u óleo. En este momento si puedes utilizar algún acondicionador para que tu cabello tenga más volumen y movimiento.

Este video te puede gustar