Cómo secar tu cabello al aire libre y verte perfecta

Como sabemos, la secadora, las tenazas y la plancha pueden ser buenas herramientas para modelar tu cabello. El problema es que no tardan en pasarte la factura. Tanto calor puede deshidratar tu melena y dejarla seca y quebradiza. Hazle un favor a tu cabello y comienza a secarlo al aire libre. Te pasamos los mejores tips para lograrlo sin perder tiempo ni quedar como espantapájaros.

giphy_chewieblowdry

Quita el exceso de agua

No puedes nada más salir de la regadera, secar tu cabello al aire y esperar. El primer paso es darle una ayudadita al secado.

giphy_hairfullflip

  • Al salir de bañarte, deberás retorcer tu cabello con mucha suavidad para evitar que se rompa. La intención es eliminar la mayor cantidad de agua posible para que tu cabello deje de gotear.
  • Ahora, deberás secarlo aún más con una toalla. ¡Pero no uses las clásicas de algodón! Mejor opta por una de microfibra o una playera de algodón que ya no uses. Primero coloca la toalla unos minutos alrededor del pelo para absorber la mayor parte de la humedad. Después, aplica una leve presión con tus manos empezando por las raíces, siguiendo con los medios y acabando en las puntas.
  • ¡Nunca lo frotes! Si lo haces, comenzarás a quebrarlo y generarás frizz.

giphy_hairair

Considera la naturaleza de tu cabello

No todos son iguales, el lacio tiene necesidades muy diferentes del rizado.

  • Si tu cabello es lacio, deberás desenredarlo con un peine para quitar nudos. Empieza con las puntas y ve subiendo a los medios hasta llegar a la raíz.
  • Si tu cabello tiene frizz es importante que lo nutras con aceites antes de dejarlo seca al aire. Sólo así podrás erradicar la apariencia seca y quebrada. Recurrir a la plancha o a cualquier otra herramienta de calor, sólo agravará el problema.
  • Cuando hay puntas abiertas, los aceites también te ayudarán, pero hay veces en que simplemente es necesario darle un buen corte. Considera que un cabello saludable viene desde adentro, así que una buena nutrición y equilibrio hormonal serán claves.

giphy_madonnacutehair

Así que no hay excusas, deja tu secadora atrás y comienza a secar tu cabello al aire.



Este video te puede gustar