¿Por qué se te quiebran las uñas todo el tiempo?

Las uñas son un elemento muy frágil de tu cuerpo, por  lo tanto, debes de tener mucho cuidado con ellas. Es importante que las cuides y protejas para que no se te rompan, ya que esto es molesto y doloroso. A continuación te presentamos algunas de las causas por las cuales se te quiebran las uñas algunas veces.

Las limas demasiado

Si eres fanática de limar sus uñas para que estas queden brillantes, te tenemos malas noticias. Esta práctica hace que se debiliten tus uñas. Al limar las uñas en exceso pierden fuerza. Al final les estás quitando sus capas de protección. Si las dejas crecer puede que se te quiebren muy fácilmente. Ten cuidado de no excederte con el limado de tus uñas.

Mucho acrílico o gel

De igual manera, si te gusta usar acrílico o gel en tu manicura puede causarte problemas. Recuerda que para aplicar y remover cualquiera de estos materiales, se lima la superficie de tu uña. Esto las debilita y se te quiebran las uñas más fácilmente. Además, muchas veces hasta puede causar hongos y quemaduras. Lo ideal es que dejes tus uñas descansar un par de meses luego de tres aplicaciones de gel o acrílico. Es mejor que tus uñas estén sanas, puedes ahorrarte muchas molestias y dolor.

No tienes la alimentación correcta

Muchas veces puede ser que sea tu dieta no sea adecuada. Debes consumir calcio, ácido fólico y queratina. De esta manera ayudarás a que tus uñas se mantengan sanas, fuertes y crezcan de manera rápida.

Los químicos con los que estás en contacto

Al lavar los trastes, lavar tu ropa o hacer la limpieza de casa, estás en contacto con químicos. Estas sustancias que se encuentran en los jabones y productos de limpieza en general suelen contribuir al debilitamiento de las uñas y por eso se quiebran. Los químicos las corroen, de manera paulatina, y con el tiempo se debilitan. Te recomendamos usar guantes para evitar el contacto con estos productos y un esmalte para proteger y fortalecerlas.

Este video te puede gustar