Se me está cayendo el cabello de puro estrés ¿soy la única?

Pues ahí les va mi historia, con esto del confinamiento trate de permanecer lo más positiva que pude. Pero la verdad es que he tenido algunas complicaciones. Creo que la principal razón por la que se me cae el cabello es por estrés y la verdad es que me da pena decir por qué estoy estresada. Pero quizás no soy la única.

Estoy estresada por que soy gorda

Sí, ya lo dije y seguro muchas se van a reír. Pero con esto de que el virus ataca a las chicas con sistemas inmunes deprimidos, me puse a investigar porque soy medio obsesiva. El punto es que leí que las personas que tienen obesidad suelen tener el sistema inmunodeprimido. La verdad es que yo no me siento débil, pero hay mucha evidencia científica de que estar gordo es un problema grave de salud. He lidiado con la gordura toda mi vida, pero la verdad ha sido muy difícil para mi emocionalmente mantener mi peso. Ya que la ansiedad me hace comer de más y ni se diga en esta cuarentena.

Remedios para recuperar tu melena

5 kilos más y subiendo

En un mes llevo 5 kilos de más. En pocas semanas recuperé lo que ya había perdido, pues con el estrés de estar encerrada en casa y mi problema de ansiedad me he comido todo lo que he encontrado a mi paso. Tan mal comencé a sentirme al respecto que mi cabello empezó a tener consecuencias. Primero fue un poco de caspa y unos días más tarde al cepillarme note como se me caía a chorros. Pase muy malos días llorando, sin dormir y por fin decidí hacer algo al respecto

Ejercicios sencillos para hacer en casa y mantenerte tranquila

Atender mi cabello paso #1

Hace mucho pase por algo similar, claro que no estábamos en confinamiento. Me ayudo aplicar aloe vera en mi cuero cabelludo. Lo alterne con una pomada de veneno de abeja que conseguí de una tienda naturista. Es un proceso tardado pero mi cabello mejora día con día. Claro que se que esto es lo superficial, lo que realmente debo tratar es mi ansiedad.

Paso #2 buscar una terapeuta

Sinceramente de nada me va a servir hacer dieta si mi estrés sigue a tope. Tuve que buscar a una terapeuta que me atendiera online. Me dio gusto encontrar algunas personas ofreciendo ayuda gratuita en redes sociales. Pues no solo es el estrés, mi salud, y mi cabello, finalmente lo económico también es algo que me traía algo inquieta.

Las soluciones que me dio mi terapeuta espero que te ayuden

Es probable que no sea la única (eso espero). Finalmente se que no soy la única chica con sobrepeso en este mundo, así que hablando con mi terapeuta.Ella me dio algunos tips:

  • Enfócate en estar saludable, no en que estas enferma. Me dijo que ser fatalista no le iba a ayudar a mi sistema inmune, que intentara permanecer en el presente.
  • Come bien y desestresate. Me sugirio acatar las medidas de seguridad pertinentes y relajarme en casa. También me sugirió quitar de mi alacena toda la comida chatarra y tratar de servirme las cosas en porciones.
  • Hacer ejercicio y meditar. Me hizo mucho énfasis en la meditación como una práctica para calmarme y mantenerme más estable.

Por sobretodo tener terapia en línea me ha ayudado mucho a mantenerme estable. Evito ver noticias, me mantengo a salvo y he dejado de pensar en las cosas fatales que podrían pasarme.

Este video te puede gustar