Cómo sanar tus uñas después de usar mucho gelish

El gelish es un tipo de esmalte duradero y que queda con un acabado lustroso y perfecto. Muchas se han hecho fanáticas de este tipo de manicure, pero ¿qué sucede cuando nuestras uñas se dañan después de usarlo por mucho tiempo? Es común que una vez que el gelish termina por desprenderse, la uña quede frágil y agrietada. Aquí te damos los mejores consejos para recuperar la salud de tus uñas.

Hidrata tus uñas

Después de retirar el esmalte de gel, es esencial que las uñas se rehidraten. Empapa algunas compresas con una crema de manos y uñas y déjala sobre tus uñas hasta las absorba. Te recomendamos que sea una crema ultranutritiva. Otro consejo que puedes poner en práctica para rehidratar tus uñas es aplicarles una capa gruesa de vaselina. Luego ponte guantes de algodón y duerme toda la noche con ellos. Por la mañana retira y ya verás tus uñas y manos más hidratadas.

Aceite para cutículas

No importa si llevas una manicura normal o gelish (incluso si estás eliminado el gel) debes aplicar, todas las noches, aceite de cutículas. Estos aceites son capaces de suavizar la uñas y hacer que se vean más saludables, fuertes y bellas.

El secreto está en alternar

Dale un respiro a tus uñas después de una manicura de gelish. Puedes ir alternando entre esta y una tradicional para darles tiempo a recuperarse y que no se dañen tanto.

Queratina

En vez de aplicar directamente en las uñas algún producto específico, puedes optar por los suplementos vía oral. Las píldoras de queratina nos ayudan a fortificar, fortalecer y reparar los daños causados por el gelish. Si añades este hábito a tu rutina de belleza verás tus uñas y tu cabello más fuertes y saludables.

Tratamiento con esmaltes

Cuando nos tomamos un descanso de las uñas de gel, podemos utilizar esmaltes de tratamiento. Lo mejor son los esmaltes para reparar uñas débiles, sensibles y quebradizas. Por lo general son transparentes y le darán un brillo natural y saludable a tus uñas, así permitirás que poco a poco se vayan fortaleciendo.

Este video te puede gustar