Cómo sacarle partido a los ojos pequeños

Conocer qué tipo de ojos tenemos nos puede ayudar a maquillarlos adecuadamente. Si tú tienes ojos pequeños, te vamos a enseñar a sacarles provecho.

El maquillaje nos puede ayudar a que nuestros ojos parezcan más grandes.

Sombras

ojos-pequenos-2

Existe una gran gama de colores que podemos utilizar para maquillar nuestros ojos. Las que más favorecen a los ojos pequeños son las sombras de colores claros y brillantes. Este tipo de sombra siempre abrirá más la mirada que los colores oscuros. Por lo que si quieres hacerte un smokey te aconsejo que evites a toda costa el negro, ya que este enmarcará y hará más pequeños tus ojos.

Para un makeup de día, te recomiendo sombras claras con un ligero brillo, mientras que por la noche los tonos metálicos y nacarados serán tus mejores aliados. Busca siempre la iluminación así que aplica un poco de corrector más claro en la ojeras , lagrimal y arco de las cejas.

Delineador ojos-pequenos-3

Cuando se trata de delinear la parte superior del párpado para hacer un cat eye, las chicas con ojos pequeños deben delinear de la mitad del ojo hacia el rabillo. Nunca ir más adentro. Esta línea debe ser fina en el inicio y más gruesa al final. Es recomendable usar un delineador nude o blanco en la línea de agua. Mientras que en la línea de agua superior es bueno delinear con negro.

No olvides que una cejas perfiladas y definidas son necesarias para una mirada más bonita.

Mascara

Makeup and artificial eyelashes

No olvides la mascara, es necesario que apliques dos capas gruesas después de rizarlas. Siempre vigila que no queden grumos. Por otra parte también puedes utilizar pestañas postizas para incrementar el tamaño de tus ojos. Se pueden utilizar de una en una para rellenar espacios o bien cortar una sola pestaña postiza a la mitad. Debes pegarla desde el rabillo del ojo.

¡Con estos pasos lucirás unos ojos maravillosos, sin importar su tamaño! 

Este video te puede gustar