Cómo saber si una crema antiarrugas realmente funciona

Productos para frenar el paso del tiempo hay miles. Los más populares son las cremas antiarrugas que prometen suspender el paso del tiempo en tu piel y conservarla lisa, elástica y sin marcas. Una crema antiarrugas deben protegernos del sol, hidratar y nutrir la piel, pero ¿todas son efectivas? Si te has topado con esta interrogante, antes de gastar un dineral en este tipo de productos lee esto. A continuación te guiamos para que sepas si una crema antiarrugas realmente funciona.

Fíjate en los ingredientes

Hay compuestos clave que aseguran la efectividad de un producto antiarrugas. El ácido hialurónico, el resveratrol y el ácido retinoico ayudan a difuminar las líneas de expresión. De hecho, el ácido retinoico es 100 veces más potente que el retinol para mejorar la textura de la piel. Son especialmente efectivos para eliminar arrugas superficiales y emparejar el tono de la piel, eliminando manchas. Sin embargo, toma en cuenta que el ácido retinoico es más irritante que el retinol, por lo que si tu piel es sensible, el retinol será más adecuado para ti.

La protección solar es básica

El sol es el peor enemigo de tu belleza y juventud, pues contribuye a la formación de arrugas y manchas que te hacen lucir una piel menos joven. Así que es básico que tu crema antiarrugas incluya protección solar, pues prevendrá la aparición de nuevas marcas.

Es importante que te sientas cómoda con tu crema

Este punto también es vital, pues como todo en la belleza, la clave es la constancia. Si encuentras una crema que cumpla con las características señaladas y además te haga sentir bien, estarás en el camino correcto para eliminar las líneas de expresión. Tu fidelidad a una marca de crema tendrá frutos a corto y largo plazo.

También hay algunas mascarillas antiarrugas que te puedes hacer en casa que ayudarán a que tu rostro luzca más joven. Chécalas aquí.

Este video te puede gustar