Cómo saber si puedes dejarte el cabello canoso sin verte más grande de lo que eres

El granny hair o cabello canoso estuvo de moda la temporada pasada. Así fue como muchas mujeres se dieron a la tarea de olvidar el tinte para lograr este look que se ve hermoso a cualquier edad.

Cabello canoso = fabuloso

Sin embargo, debemos aclarar que traer el cabello canoso no es para todas. De hecho, existen algunas pautas que puedes seguir para saber si es el color indicado para ti de acuerdo a tu tono de piel y tono natural de melena. Y de serlo, ¿cómo puedes llegar a ese tono fabuloso que muchas mujeres traen el día de hoy?

Piel blanca y cabello natural claro

Tu cabello canoso natural no se asemeja a los tonos plateados que están de moda. Esto se debe a que tus canas tienen un tinte distinto, un poco verdoso se podría decir. Esto pasa pues la melanina natural de tu melena utiliza tintes verdes y amarillentos para lograr los hermosos tonos de la misma. Puedes traer esta moda siempre que tiñas tu cabello en colores plata. Ayúdate de tu estilista, pues aunque te dejes la melena sin pintar, no podrás llegarle al tono. Por supuesto que existen raras excepciones en las que el cabello se torna blanco. De ahí puedes partir si requiere algún efecto extra. Por otra parte te recomiendo incrementar el bronzer en tu makeup ya que este tono puede hacer que te veas enferma. Nada que un poco de makeup no remedie.

Chicas con piel blanca y cabello natural oscuro

Te tengo grandes noticias: el cabello canoso es de las mejores opciones para cambiar de look en tu caso. Las melenas oscuras tienden a degradarse en un blanco muy bonito y en muchas ocasiones un plata natural que luce espectacular en pieles claras y frías. Te recomiendo asistir a tu estilista si quieres acelerar el proceso y lucir una melena pareja. Finalmente, los tonos grises naturales de tu cabello también se te verán hermosos.

Morenitas o piel oscura y cabello oscuro o castaño

Al igual que en el caso anterior tu melena da unos colores plateados espectaculares. Así que puedes dejarte el cabello canoso cuanto tú quieras. Te recomiendo recurrir a un balayage para empezar el cambio, así descubrirás si realmente aguantarás el contraste de tu piel con tu melena. Este tipo de teñido requiere de una personalidad muy fuerte. Por otra parte, te recomiendo utilizar una buena base de makeup del tono de tu piel. Incluso puedes poner atención en lucir más bronceada, pues este contraste puede hacer que tu piel luzca pálida.

Muchas mujeres se preguntan si al dejarse el cabello cano se verán más grandes. Lucir más grande de lo que eres es cuestión de actitud y maquillaje, no hay más. Finalmente, si traes el cabello cano y te comportas como una persona mayor vas a verte más grande. Así que ponle algo de empeño a tu makeup y empieza a disfrutar de traer el cabello canoso.

Este video te puede gustar