Cómo saber si tu cabello necesita un corte

A todas nos ha pasado ese momento cuando te ves en el espejo y es evidente que tu cabello necesita un corte. No importa si has cuidado cada día de tu melena, llega un momento en el que debes acudir a un profesional. Es una buena idea que identifiques cuando es momento de un corte, antes de que la orzuela haga estragos en ella.

Para que no cortes de más tu cabello cuando vayas a la estética. Identifica cuando necesitas un corte antes de que tu melena se vea como un completo desastre.

Tus dedos empiezan a enredarse en tu melena

La orzuela aparece cuando los nudos en tu cabello son demasiados. Sobre todo en la parte más baja de tu cabeza. Cuando no puedes pasar tus dedos sin encontrar un nudo, esa es tu señal: es momento de acudir a un corte. Esto pasa porque la orzuela empieza a hacer de las suyas, es justo el momento en que debes eliminarla. Finalmente, a ninguna nos gusta que nos quiten más de dos o tres centímetros del largo que tanto trabajo nos ha costado.

Ya no encuentras cómo acomodarte lo que era el fleco

Cuando tu fleco pierde completamente la forma o ya no logras acomodarlo es otra señal. Es horrible estar peleando con un fleco que ya no tiene forma. En muchas estéticas puedes pedir un retoque solo de esta parte de tu cabellera, en caso de que no quieras despuntarla aún. Es aconsejable que hagas esto cada mes. Conservarás la forma de tu corte por más tiempo.

Tu cabello ha perdido completamente la forma

No es recomendable dejar pasar tanto tiempo entre cortes. Si estás dejando crecer tu cabello lo mejor es que lo despuntes. Si bien dejarlo crecer es dificil, peinar una melena sin forma es peor. Cuidar el corte de tu cabello, es parte de tu imagen. Quizás tú no lo notes demasiado; sin embargo, las personas con las que trabajas notan perfecto cuando tu cabello ha perdido la forma.

La orzuela se ve de un color más claro que el resto de tu cabello

De verdad espero que nunca llegues a este punto. Cuando la orzuela esta en pleno apogeo puedes distinguirla a la distancia. Las puntas de tu melena se ven de distinto color al resto de tu cabello pues todas están disparejas y quebradas. Incluso la textura se ve diferente. Es momento de un despunte.

Cuidar de tu cabello no es simple vanidad, más allá de eso se trata de mantener una buena imagen. Tener en cuenta cómo luces puede abrirte muchas puertas.

Este video te puede gustar