S.O.S: Ya llegó la primavera y no sé qué hacer con los granitos de mi espalda

¿Granitos en la espalda? ¡Ni te apures! Tenemos la mejor solución para ti y no se trata de ocultarlos con tus prendas o comprar productos costosos. De hecho, son sencillos hábitos que, si implementas todos los días, evitarán su aparición. Así que si deseas deshacerte de tus granitos de la espalda, sigue leyendo esto…

Ventila la zona con granitos

Sí, puede parecer obvio ocultarlos para que nadie los vea. Sin embargo, si mantienes tu espalda cubierta durante todo el día, solo propiciarás su aparición. Sobre todo, porque la primavera es una temporada muy calurosa y el sudor se puede acumular en tu espalda. Te recomiendo que mientras estés sola en casa, cierres las ventanas y te quites la blusa para que tu espalda pueda respirar. Tampoco te recargues mucho en las almohadas o paredes. Trata de mantener tu ambiente con suficiente ventilación para evitar el sudor excesivo.

Usa ropa de algodón

La tela de algodón permitirá la transpiración de tu espalda, evitando la aparición de los granitos. Opta por tus blusas de algodón más cómodas y femeninas para esta primavera. Evita utilizar telas pesadas como el satín, lentejuelas o mezclilla.

Bebe muchos líquidos

Yo sé que el clima de la primavera esta buenísimo para tomar refrescos, raspados y muchos helados pero necesitas hidratarte más, querida. Comencemos haciendo un ligero cambio en tu dieta, añadiendo más frutas y verduras. Toma abundantes líquidos, de preferencia agua natural. Mi recomendación es que tomes dos litros de agua al día para hidratar tu cuerpo y deshacerte de los granitos de tu espalda y otras zonas.

Usa ropa limpia

Es muy común que al llegar a casa todavía permanezcamos con las mismas prendas hasta la hora de dormir. Sin embargo, esto hace que el sudor siga en contacto con los granitos de tu espalda. Lo mejor es cambiar tu blusa por una prenda limpia y fresca para descansar y así evitar que las bacterias generen más granos.

Evita aplicar crema sobre las zonas afectadas

Aplicar un poco de crema hidratante  tu espalda podría infectar los granitos que aún no se han curado. También puede retrasar el cierre de los mismos y eso impedirá que desaparezcan.

Este video te puede gustar