S.O.S: ¡Se terminó el desmaquillante!, ¿qué hago?

Desmaquillarse antes de irte a la cama es fundamental para la limpieza de la piel. Saltarse este paso de la rutina facial de cada noche puede perjudicarte más de lo que crees. Con tan solo unas gotas de maquillaje al día siguiente tu rostro tiene exceso de sebo o una pequeña imperfección. Si eres fiel a este paso, ¡tú muy bien! ¿Y si se terminó tu desmaquillante? La respuesta esta en los desmaquillantes caseros que son la mejor solución. Nosotras te compartimos algunas alternativas que puedes hacer en casa.

Yogur natural

Aunque no lo creas, el yogur natural te salvará de esta emergencia ya que funciona como un excelente desmaquillante casero. Lo único que tienes es aplicar una cucharada de yogur natural y esparcirla por todo tu rostro. Deja reposar el yogur durante 10 minutos y después frota un algodón mojado para retirar el producto de tu rostro. ¡Listo! Un rostro libre de maquillaje en minutos.

Aceite de oliva

Un desmaquillante casero que está al alcance de tu mano. Ideal para retirar el maquillaje de las pieles secas; además, no irrita tus ojos al desmaquillarlos. Lo único que tienes que hacer es colocar algunas gotas sobre un algodón y frotarlo sobre todo tu rostro. Hazlo en movimientos circulares de forma suave, como si dieras un ligero masaje. Enjuaga con abundante agua y lava tu rostro con un jabón neutro. De esta manera retirarás el exceso de aceite y tu piel quedará suave y tersa.

Manzanilla y aceite de oliva

Retira el maquillaje de tus ojos con este excelente desmaquillante casero de manzanilla con aceite de oliva. Este ayudará a reducir la hinchazón de la zona de las ojeras. Realiza una infusión de manzanilla y deja que se enfríe. Después, moja el algodón con la infusión ya fría y añade tres gotas de aceite de oliva sobre este. Desliza sobre las zonas maquilladas.

Leche tibia

En caso de no tener los demás ingredientes un vaso de leche tibia será tu mejor solución para salir de esta emergencia de belleza. Calienta un vaso con leche durante unos segundos y retírala del microondas. Una vez tibia empapa un algodón con la leche y pásalo sobre tu rostro mediante pequeños toques. Procura hacerlo más en las zonas donde te has aplicado más maquillaje, como ojos y labios. Al terminar, enjuaga tu rostro y ya estarás lista para dormir sin ninguna gota de maquillaje.

Vaselina

La vaselina funciona como un desmaquillante eficiente para retirar la sombra de ojos, el delineador y la máscara de pestañas, ya que sus aceites disuelven los residuos de tus cosméticos a la perfección. Coloca muy poca cantidad en un algodón y frota sobre la zona a desmaquillar. Debido a su consistencia es importante retirarla con agua tibia al terminar de desmaquillarte.

Este video te puede gustar