S.O.S: tengo demasiados granos, ¿qué hago?

El acné es una afección de la piel que se origina principalmente debido a los cambios hormonales. Si bien se presenta a cualquier edad, es más propia de la adolescencia. No solo causa las alteraciones en la piel, también genera malestar emocional. Si tienes demasiados granos y hace ya un tiempo que dejaste la adolescencia, entonces estos pueden deberse a distintas causas. Aquí te cuento qué hacer con el acné adulto.

Estas son algunas causas

La alimentación tiene mucho que ver con el acné adulto, así como el exceso de estrés. El alcohol y la comida con grasa generan el ambiente propicio para que las bacterias del acné proliferen. Si a esto le sumas que constantemente te tocas la cara y rascas un brote sin tener las manos limpias, entonces estos se multiplican. La causa es bastante evidente, pero no te preocupes, hay varias cosas que puedes hacer para deshacerte de ellos muy rápido.

Exfolia

Quitar capas de la piel es super importante para eliminar del todo los granos. Tendrás que ser muy paciente especialmente con los brotes dolorosos. Tener muchos granos no es un problema que se arregle de la noche a la mañana, así que no desesperes. Exfolia suavemente tu piel para que esta se regenere más rápido. También es buena idea hacer algunos cambios en los productos que usas a diario; procura que estos sean oil free.

Elimina el alcohol de tu dieta

El alcohol es el ingrediente perfecto para el desastre, pues la bacteria del acné ama el alcohol. Por tanto, si quieres que tu problema se acabe rápidamente evita a toda costa el alcohol. Finalmente, la alimentación cuenta mucho para deshacerte del acné adulto. Deja de comer alimentos procesadas e incluye más fruta y verdura en tu dieta.

Aplica mascarillas de aloe vera

El aloe sirve para hidratar y cicatrizar tu piel. Usar una pequeña capa de esta maravillosa planta sobre tu cutis te ayudará a que los brotes desaparezcan más rápido. Debes ser muy constante en su uso, porque no serviría de nada si solo lo aplicas de vez en cuando.

No olvides que si los brotes siguen saliendo tendrás que acudir con un especialista para que te de una solución efectiva.

Este video te puede gustar