S.O.S: se me cayeron las pestañas, ¿qué hago?

Primero que nada respira, si se te cayeron las pestañas puede que haya sido por accidente. Las extensiones de mink, el uso de pestañas postizas o incluso algún pequeño accidente pueden provocar que tus pestañas se caigan. Pero no te preocupes, no todo está perdido, puedes ayudar a que crezcan otra vez.

Antes que nada debes saber que tus pestañas son super importantes. Son la principal protección de tus ojos, pues evitan que objetos extraños entren y actúan como un filtro solar. Existen muchos tratamientos en el mercado para engrosarlas y fortalecerlas, así como recetas de la abuela ayudar a que crezcan. Las pestañas crecen de nuevo y también pueden engrosar, lo único que necesitas es un poco de paciencia y, sobre todo, perseverancia. Si quieres que tus pestañas crezcan de nuevo más fuertes, vas a tener que atenderlas todos los días por lo menos durante dos semanas.

Consume biotina

De hecho, consumir alimentos que contengan las vitaminas del complejo B te sirve para que tu cabello y pestañas crezcan sanas y bellas. Si bien hay en el mercado pastillas de biotina, lo mejor es obtenerla directamente de los alimentos, como el huevo, pescado, coliflor, nueces, frambuesas y plátanos. Los suplementos son buenos cuando no consumes ningún alimento que contenga complejo B.

 

Aceite de ricino

Este es el secreto de varias abuelitas para que tus pestañas crezcan rápido y un poco más gruesas y espesas. El aceite de ricino es natural. Proviene de las semillas de la planta del ricino y es el producto estrella para tener cejas y pestañas bonitas y espesas. Al árbol de ricino se le conoce también como la higuera infernal. Es una planta originaria de África con la propiedad de rejuvenecer. Además de ayudar a las pestañas, también existen tratamientos de ricino para cuidar la piel.

Cómo usarlo

Guarda el aplicador de rímel de una máscara viejita. Si no tienes uno, puedes usar un hisopo. Después de lavar tu cara por las noches y desmaquillarte. Pasa el hisopo con aceite de ricino por encima de tus pestañas hasta que se cubran de un poquito de aceite. No te excedas en la cantidad. Asegúrate de tocar la raíz de las pestañas. Si te excediste, corrige con un pañuelo desechable o algodón. Hazlo todas las noches durante 15 días seguidos. Después, podrás aplicarlo una o dos veces a la semana. También puedes usar el aceite de ricino para desmaquillarte, así podrás limpiar tus pestañas con un producto natural y las apapachas con un poco de aceite.

Este video te puede gustar