S.O.S: ¿qué hago cuando me rompo una uña de gel en un evento social?

Nos encantan las uñas de gel pero cuando una se rompe y estás en  plena reunión no es nada bonito. Hay todo tipo de accidentes que las rompen o hacen que una parte del gel se levante. Para que una uña rota no te tome desprevenida, debes ir preparada. Aquí te decimos qué hacer si te rompes una uña de gel en un evento social.

Kit de emergencia

La mejor solución es que siempre lleves contigo un kit de emergencia que consiste en: una lima de uñas, barniz de brillo o uno que contraste con el tono que traes, un barniz transparente y un tubito de pegamento instantáneo transparente. Si tu uña se rompió por completo levantándose de forma horizontal, haz esto. Aplica inmediatamente unas gotas de pegamento, presiona en su lugar por unos segundos ¡y listo! Puedes aplicar barniz transparente encima y tu uña se verá decente.

Si se rompe o levanta por abajo

Ahora, si la uña se rompió o el gel se levantó por abajo, es decir, en la parte del crecimiento de la uña, dale un giro exprés a tu manicura. Lima la uña por encima de manera que quites los piquitos que sobren de gel y después aplica un poco de esmalte en otro tono y que contraste. Sólo será un puntito, lo demás de la uña quedará igual. Uno que tenga brillos funciona muy bien pues parecerá que es parte del diseño. Puedes hacerlo en la uña que se te haya roto y en la de la otra mano para que se vea parejo o en todas.

Cuidados para uñas en gel

Para evitar que se rompan lo mejor es darles cuidados previos. Para ello, lo mejor es hidratarlas todos los días, aplicando aceite para cutículas ya que esto hace que duren más. Por otra parte, presta atención extra al secado de las manos para evitar humedades y emplear guantes para llevar a cabo tus actividades del hogar. En caso de necesitar quitar el esmalte opta por algún producto libre de acetona ya que este las debilita. Y una vez que quieras quitártelas, ¡por nada del mundo te las arranques! Lo mejor es ir con los expertos a que las retiren.

Este video te puede gustar