S.O.S qué debe tener mi crema para que mi piel se mantenga hidratada durante el frío

Tener la piel hidratada es importante para lucir hermosa y radiante. Elegir una crema corporal que se adecue a las necesidades de tu piel es clave para mantenerla saludable.

¿Por qué deberías hidratar tu piel diariamente?

Beautiful woman sitting on a sofa and applying moisturizer.

La hidratación corporal debería ser una tarea diaria para toda mujer. Es cierto que la hidratación del cuerpo proviene de los litros de agua que tomamos al día; sin embargo, hay pieles secas debido a la escasa producción de sebo del cuerpo. Esta condición vuelve a la piel propensa a adquirir estrías pues no cuenta con la flexibilidad que necesita. De esta forma es cómo aparecen las estrías. Factores como el frío hacen que nuestra piel de reseque con mucha facilidad, otra razón más para ponerle atención a la hidratación de nuestro cuerpo. ¿Ya estás convencida de hacerlo a diario?

Cómo y cuándo debo hidratar mi piel

milky lotion for beauty treatment with fresh herbs in background

La crema corporal debe ser utilizada a diario durante todo el año. Es recomendable aplicarla después de la ducha. Hazlo mediante un ligero masaje por todo el cuerpo hasta que haya sido absorbida por la piel. Es importante que no dejes de utilizarla si eres una mujer deportista, ya que el roce generado por algunos ejercicios puede hacer que aparezcan las estrías, antes de entrenar es un buen momento para untarla. Si en algún punto del día sientes la piel tirante, no lo dudes, una acción inmediata ayudará a prevenir cualquier estría. Es buena idea traer algo de crema en tu bolso.

¿Cuáles son las mejores cremas corporales durante el frío?

crema y cosmticos naturales

Existen muchos tipos de cremas corporales en el mercado; sin embargo, hay algunas que nos brindarán mayores beneficios. De hecho, solo tienes que ver sus ingredientes para decidir cuál es la más adecuada para ti. Ingredientes como áloe vera, glicerina, manteca de cacao y de karate, aceites, vitamina C, aceites vegetales y almendras dulces suelen agregarse a las cremas corporales y son recomendables porque penetran más allá de la superficie de la piel y la hidratan mejor. Busca el extra. Recuerda que el mayor enemigo de la piel es el sol, uno de los factores de riesgo en el envejecimiento prematuro. Elige una crema corporal que contenga protección solar. Si eres una mujer ocupada te ahorrará un paso en tu rutina de belleza.

No dejes de hidratar tu piel, recuerda que si la cuidas bien desde el principio, retrasas también el envejecimiento. 

Este video te puede gustar