S.O.S. mis uñas se ponen horribles en época de frío, qué hago

¿Has notado que justo en esta época es cuando se ponen horribles las manos? Desde las uñas, las cutículas hasta la piel. Todo se reseca, las uñas se vuelven frágiles o sólo desearías tenerlas metidas en tus guantes. Seguro el frío está haciendo de las suyas, pero tranquila, te contaré cómo hacerle para que tus uñas se mantengan protegidas en estos días.

El clima

El frío y la humedad interfieren en el cuidado de tus uñas y manos. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para cuidar de ellas. Debes saber que las uñas tienen 18 % de agua y cuando llega el invierno, el clima va secando y deshidratando tus manos. Si todo el tiempo te estás lavando las manos y no te pones crema humectante, se irán debilitando poco a poco.

Mis uñas se ponen horribles, qué hago

  1. Lo más importante es que tus uñas se mantengan secas la mayor parte del tiempo posible. Así no se deshidratarán. Incluso debes cuidar tus uñas del cambio de temperatura del agua. No pases de lo frío a lo caliente sin protección alguna.
  2. Procura no traer las uñas tan largas para que mantengan la fuerza necesaria.
  3. Usa crema humectante cada vez que puedas.
  4. Protege tus uñas con algun barniz endurecedor.
  5. La alimentación es básica en todo momento. Agrega vitaminas y minerales a tu dieta.

También considera…

  • Aplicar crema humectante todo el año, en la piel y las uñas.
  • El aceite de oliva es un buen aliado. Aplica unas gotas en las manos y principalmente en las uñas. Si aplicas por la noche el efecto será mejor, pues reposará toda la noche en tus manos.
  • Evita morder tus uñas o quitarte los pellejitos que aparezcan, pues sólo lastimarías tus manos en vez de protegerlas.

Este video te puede gustar