S.O.S.: mi cabello se cae por montones, ¿qué hago?

El cabello es uno de los aspectos más importantes para nuestra imagen y cuidamos perfectamente su salud para que luzca como de comercial. Sin embargo, a veces tenemos problemas con él y quizá lo que más nos asusta es la caída. Hay razones muy variadas para esto ocurra, y en función a ellas te traigo algunos consejos para atacar el problema.

Cuida tu alimentación

Muchas veces una mala alimentación es la causa de la caída de cabello. La falta de hierro y vitaminas es una de las razones más comunes. Por lo tanto es buena idea que revises todo lo que ingieres y te plantees comer más saludable. Algunos alimentos para tener una melena saludable son: naranja, limón, kiwi, brócoli y espinaca. Estos vegetales promueven la producción de colágeno. Las verduras de hojas verdes también son excelentes para aumentar el hierro en el organismo. Comienza a añadirlas a tu dieta diaria.

Bájale al estrés

Otra razón de la caída del cabello es el exceso de estrés. De hecho, a este se le relacionad con la alopecia. Este padecimiento no es más que la caída capilar en zonas específicas dejando áreas pelonas. Este padecimiento es temporal, pero la única que tiene la solución en sus manos eres tú. Relájate un poco ;).

Visita a tu ginecólogo

Los cambios hormonales también pueden ser causantes de la molesta caída capilar. Esto sucede sobre todo durante el embarazo. Mientras estamos esperando un bebé, las mujeres experimentamos desequilibrios hormonales super intensos. Al principio, el aumento natural o recetado de algunas hormonas beneficia la salud de la melena de la nueva mamá. Sin embargo, después de dar a luz el proceso es totalmente opuesto y puede ocasionar caída casi masiva. Además de todo esto, algunas chicas sufren de bastante estrés después del parto.

¿Tú por qué crees que se te caiga el cabello?

Este video te puede gustar