S.O.S: ¿cómo saber si mi piel necesita un detox?

Te miras al espejo y notas que tu piel está irritada. Tienes pequeñas arrugas en la frente, brotes, algunos puntos negros y, sobre todo, una deshidratación brutal. Es tiempo de que lo aceptes: tu piel necesita un detox. Dejemos las modas de alimentación de lado, no solo tu cuerpo requiere un detox para liberarse de lo que no necesita. De hecho, la piel también puede necesitarlo. Piénsalo por un segundo: ¿cuándo fue la última vez que saliste de casa sin una gota de maquillaje? Seguramente hace mucho. Los problemas más comunes de la piel tienen una simple razón de ser: exceso de maquillaje y productos.

Deshidratación

Tu piel tiene pequeñas arrugas. Si te acercas un poco puedes ver líneas delgadas en toda tu frente. Este es un signo super común de que tu piel está completamente deshidratada. La deshidratación de la piel tiene varias causas, dejando de lado la alimentación las razones puede ser:

  • Productos astringentes.
  • Tratamientos contra el acné.
  • Exceso de maquillaje.
  • Productos demasiado irritantes para tu piel.

Cualquiera de estos productos altera el pH de tu piel dejándola deshidratada y desprotegida. Este es el signo más severo que puedes tener. Si lo tienes, no lo dudes tu piel necesita un detox. Deja de usar estos productos por un rato o úsalos menos. A veces abusamos de la cantidad de producto y eso es lo que reseca tanto tu piel. El detox consiste en dejar descansar a tu piel de estos productos que lo dañan.

Puntos negros

Los puntos negros son una señal de que definitivamente no has estado exfoliándote correctamente. Recuerda que quitar capas que sobran de la piel es muy importante. Empieza a eliminar los puntos negros exfoliando tu cutis una vez a la semana. No olvides terminar esta rutina de belleza con la debida crema hidratante y protección solar. De vez en cuando una buena mascarilla puede ser lo mejor para tu piel.

Irritación

tu piel necesita un detox

Hay otro signo de que tu piel no está reaccionando bien a los productos que usas. Esta es la irritación que te queda en la zona T. Ten cuidado con los productos que usas en tu rutina de belleza. Recuerda que puedes producirte grandes problemas. Calma tu piel dejando los productos y cuidando de ella con cremas especiales. Cuídate de la dermatitis, consulta a tu médico si en unos días tu piel no vuelve a su estado normal. Y nunca de los nuncas se te ocurra usar un exfoliante, depilarte o usar una mascarilla comercial si tienes este problema.

Este video te puede gustar