S.O.S. cómo puedo darle volumen a mi cabellera

Tener el cabello muy lacio, parece una bendición; o al menos eso dicen las mujeres de rizos. Sin embargo, para las que tenemos el cabello así no nos convence del todo. Por fortuna, hay varias cosas que podemos hacer para darle volumen a nuestra melena. Te contaré un poco de todo lo que puedes hacer para que luzca lo doble tu cabello. ¡Toma nota!

Un corte que te favorezca

Es mucho más fácil darle volumen a las melenas medias y cortas que a cabello largo. Cuando es largo, su propio peso ejerce presión en las raíces haciendo que se pegue al cráneo. Al estar sobrecargado es más difícil mantener la forma o moldearlo dándole cuerpo. Lo recomendable es mantener tu melena corta o media para maximizar el volumen. De otro modo, puedes optar por un corte en capas largas para añadir más textura a tu cabello en caso de que no quieras decirle adiós a tu melena larga.

¿Qué productos usas?

Existen productos para el cabello que sirven para darle más volumen y textura. Entre ellos están el acondicionador, espuma moldeadora, crema para peinar, spray con sal de mar, polvos que dan volumen y champú en seco. Todos estos se utilizan después de la ducha, aunque algunos antes de dormir.

No abuses del acondicionador

Opta por las definir líneas especificas en tu cabello donde deseas darle volumen para que apliques ahí el champú y el acondicionador. De esta manera estarás moldeando tu cabello antes de utilizar los productos voluminizadores para obtener un mejor resultado. Recuerda que el acondicionador va de medios a puntas.

Al secarlo…

Ya sea con la toalla o secadora un truco muy eficaz es secar tu cabellera con la cabeza hacia abajo. De esta forma se va secando con la raíz elevada dejando más huecos entre un cabello y otro, al quedar atrapado el aire adquiere más volumen. Cuando hayas terminado notarás que se ve más abundante en comparación a haberlo secado de la manera acostumbrada.

Cómo acomodarlo

Para las chicas que tienen el cabello demasiado lacio, hacer unas ondas con calor es una excelente opción para texturizarlo. Primero aplica crema para peinar o espuma moldeadora en tu cabellera para una darle más textura. Después, con tu plancha para el cabello comienza a crear ondas desiguales en tu cabello y ¡listo! Ve sección por sección marcando cada onda, y al final aplica un poco de spray fijador para que duren un poco más.

Este video te puede gustar