S.O.S: ¿cómo le corto las uñas a mi bebé?

Una tarea muy simple que hacemos los adultos sin problema es cortarnos las uñas. Sin embargo, esta se vuelve toda una odisea cuando se trata de cortárselas a un bebé recién nacido. A la falta de control del movimiento del pequeño, se une el temor de lastimarlo o de hacerle algún daño. En este artículo aprenderás a cortarle las uñas a tu bebé de una manera sencilla y rápida, sobre todo sin temor a lastimar.

1.- Usa los instrumentos adecuados

Los bebés se mueven de forma imprescindible, lo que dificulta a las madres controlar los movimientos del pequeño. Para evitar hacerles daño si se mueven, es esencial utilizar unas tijeras especiales para bebé, esas que tienen las puntas redondas, así evitarás lastimarlo. Otra opción es buscar un corta uñas más pequeño o bien modelos eléctricos. Estos hacen que se desgasten las uñas del bebé mediante una vibración que apenas notará.

2.- Busca el mejor momento

Para tu hijo o hija no te dificulte la tarea de cortarle las uñas, busca el momento adecuado. De preferencia cuando esté tranquilo y relajado, incluso puedes aprovechar cuando esté durmiendo teniendo el debido cuidado. Es recomendable realizar esta acción en los momentos posteriores al baño, ya que es cuando las uñas están más blandas.

3.- Perfecciona tu técnica

Con la práctica cada mamá encontrará la forma más cómoda de cortar las uñas al bebé con base a su comportamiento. Es importante colocarse en una postura que permita sostener de manera firme su manita para evitar movimientos bruscos mientras se lleva a cabo la acción. En cuanto al corte, es aconsejable presionar un poco la yema de los dedos hacia abajo para cortar con mayor seguridad. Se debe seguir la línea natural del crecimiento de las uñas, pero es preciso redondear para que no se rasguñe.

Este video te puede gustar