S.O.S. cómo hago que mis uñas no se rompan después del gelish

Has pasado más de tres semanas con el gelish roto en tus uñas y por fin has decidido quitártelo… ¡Pero ahora tus uñas son un auténtico desastre! Están resecas, porosas y quebradizas (cómo era de esperarse). No te preocupes, esta es la forma de fortalecer tus uñas después del gelish. Después de algunas semanas de traer las uñas arregladitas es necesario que les des un break. Esta es la forma más rápida y sencilla de que recuperen su fuerza y brillo.

Recorta tus uñas

Las uñas largas son más propensas a quebrarse. Mantén tus uñas cortitas hasta que comiencen a sanar. Esta es la mejor forma de evitar que se descarapelen. Cosa muy frecuente cuando quitas por completo el gelish. Mantén su forma al cortarlas, ya sea que te gusten ovaladas o cuadradas.

Límalas muy gentilmente

Cuida de tus uñas, no hagas esto al aventón. Con una lima rodea los bordes de tus uñas y quita las pequeñas imperfecciones. Atorarte con las sábanas es lo peor que puede pasarte. Debemos evitar a toda costa que tus  sigan rompiéndose y esto va a evitar que se quiebren.

Dales masaje

Con crema o aceite, procura darle masaje a tus manos cada día. De hecho, es buena idea que humectes la cutícula con un aceite esencial, varias veces al día. Recuerda que la nutrición de tus uñas comienza por la cutícula. Después de aplicar un poco de aceite termina el masaje con crema hidratante de manos. El aceite esencial debe ir primero para que tu piel y cutícula lo absorban completamente. Después, la crema solo sellará las moléculas del aceite para que se aprovechen al máximo.

Usa un esmalte especial para tus uñas

Existen en el mercado un montón de tratamientos especiales para reparar tus uñas. Escoge el más natural de ellos para recuperar la fuerza en tus uñas. Además, este esmalte te puede servir para impedir que se pelen. Un último consejo: no toques tus cutículas; estas protegen la uña que apenas está creciendo.

Dale un tiempo a tus uñas para recuperarte del gelish. Es necesario fortalecer tus uñas antes de pensar en volver a usarlo.

Este video te puede gustar