S.O.S: aprende a lidiar con la caída de cabello hereditaria

Como mujeres, sabemos que uno de nuestros mayores atractivos es nuestra melena. Le aplicamos tratamientos, mascarillas y la limpiamos adecuadamente.,¡ Hacemos de todo para cuidarla y el peor temor es que se caiga. Por desgracia, la caída de cabello hereditaria es una realidad que afecta a muchas mujeres y hombres. Se sabe que en 95% de los casos la causa es la genética y ambos padres son responsables de ello.

No es una enfermedad

Como dije, hombres y mujeres la padecen: en ellas se nota porque se ensancha la raya del cabello; en ellos porque las entradas se pronuncian. Sin importar si eres hombre o mujer, debes saber que puedes tomar algunas medidas para contrarrestar la caída de cabello hereditaria. No dejes que un problema genético arruine o mortifique tu existencia.

Cómo luchar contra la caída de cabello hereditaria

  • Injertos. El tratamiento es costoso y en él se trasplanta cuero cabelludo de la nuca en las zonas donde no hay cabello. Los resultados son permanentes, pero los médicos sugieren retoques quirúrgicos con fines estéticos.
  • Minoxidil. Es una loción o espuma que se aplica en el cuero cabelludo. Este producto no hace que el cabello vuelva a crecer. Lo que sí puede hacer es retardar y evitar la caída o adelgazamiento del cabello que aún queda. Su eficacia es de 80%.
  • Finasterida. Es un fármaco que se vende de manera controlada y solo tiene efecto en los hombres. Reduce los niveles de dihidrotestosterona, hormona vinculada a la calvicie masculina. También da volumen y retrasa la caída.

No abuses

Es importante tener en claro que el estilo de vida y el estado de salud también afectan la salud de tu melena. Estrés, sobrepeso, problema de tiroides o quistes de ovario pueden acelerar la pérdida. La mala alimentación también interfiere para que la pérdida de cabello se acelere. Puedes acudir al médico general o al dermatólogo para buscar la mejor alternativa. Ellos te ayudarán a identificar la causa de tu problema y darte la mejor solución.

Este video te puede gustar