Rutina exprés para tener piel hermosa ¡en menos de 5 minutos!

Cinco minutos es todo lo que necesitas para quitarle a tu piel ese aspecto acartonado. Todo el tiempo andamos a las carreras, la contaminación, el cigarro, el estrés, la deshidratación y un montón de otros factores externos pueden hacer que tu piel parezca áspera y sin vida. Dale la vuelta a este problema en solo cinco minutos con esta rutina exprés que puedes aplicar cada mañana para tener piel hermosa. Dile adiós definitivamente a la piel reseca.

Limpia tu rostro

Cuando estés en la regadera bañándote, aprovecha que tus poros se abren con el vapor. Lava tu cara con un jabón suave, de preferencia en gel, para limpiarla a profundidad. A veces se nos olvida lavar nuestro rostro estando dentro de la regadera, cuando de hecho es el mejor momento para tener una limpieza profunda. El agua caliente y el vapor abren tus poros, lo que ayuda a que el jabón penetre en tu piel y la limpie a mayor profundidad.

Aplica tónico al salir de la regadera

De preferencia, elige un tónico hidratante o un poco de agua micelar para darle a tu piel la hidratación que le hace falta durante el día. No exageres con la cantidad, recuerda que tu cutis tiene un límite de absorción. No malgastes producto, usa solo un poquito dando ligeros golpecitos sobre tu rostro para completar la hidratación.

Hidrata tu piel

 my wee s GIF

Una piel reseca es síntoma de envejecimiento y no es lo que buscas. Aplica una crema hidratante para rostro que sea adecuada para tu tipo de piel. Nunca, repito, nunca olvides este paso antes de salir a la calle. La hidratación de tu piel es super importante. De esta forma ayudas a conservar el equilibrio de su pH.

Termina tu rutina para piel protegiéndola del sol

Usar bloqueador solar no es sólo para cuando vas a la playa, debes cuidar tu rostro de los agresivos rayos solares siempre. Aplicar un protector solar en tu rostro y cuello, ayudará a protegerte y a evitar que te salgan manchas y ronchas por el sol. El bloqueador es esencial en tu rutina para tener piel hermosa. Ahora podrás encontrar protectores no grasos y libres de aroma. Además, también hay protectores solares en polvo y que se aplican como si fuera maquillaje.

Para tener mejores resultados ¡desmaquíllate!

Para tener piel hermosa hay un paso que nunca debes olvidar, en las noches siempre debes retirar tu maquillaje. Usa un desmaquillante que sea amable con tu piel y tus ojos. Luego, lava tu rostro con un jabón limpiador, puede ser el mismo que usas en las mañanas. Para terminar, aplica una crema hidratante de noche. Puedes recurrir a un experto para que te recomiende los mejores productos para tu tipo de piel.

Finalmente, para tener piel hermosa todo el tiempo no olvides que hay rutinas que se deben hacer cada 15 días. De hecho, un poco de exfoliante y una mascarilla natural es lo que tu piel necesita para conservarse joven.

Este video te puede gustar