Rutina de una semana para mejorar el aspecto de tu piel

La mejor manera de empezar el año, la semana o cualquier día, es teniendo los cuidados necesarios para tu piel. Seguir una rutina de una semana puede ayudarte más de lo que crees. Adóptala y notarás grandes cambios y mejoría en el aspecto de tu cutis. No olvides que siempre es el más afectado debido a la contaminación y al clima. ¿Estás lista para brillar?

Rutina de una semana

Lo mejor de esta rutina es que puedes repetirla en todo momento. La idea es darle a tu cutis un cuidado específico cada día. Casi siempre acostumbramos aplicarle tratamientos de jalón en el mismo día. No obstante, para que realmente aproveches los beneficios, lo mejor es que lo hagas poco a poco. Toma nota y empieza a consentir a tu piel. Es importante que consideres el tipo de piel que tienes para que uses los productos apropiados. Una vez que tienes esto en claro, ¡a darle con todo!

Lunes

Asegúrate de seguir una alimentación balanceada, no sólo hoy, sino toda la semana. Comer vegetales y frutas te ayuda a ingerir nutrientes que tu piel y todo tu cuerpo necesitan para estar en buen estado. Además, toma suficiente agua día con día para que no le falte humectación.

Martes

Realiza una vaporización por la noche para que se abran tus poros y ayudes a que salgan los puntos negros. Es muy fácil. E un pocillo pon a hervir agua con unas hojas de eucalipto. Ayúdate con una toalla y cubre tu rostro para que el vapor haga lo suyo.

Miércoles

Es importante que todos los días limpies tu cutis por la mañana y la noche. De esta manera evitarás que se acumulen los residuos del día a día en tu rostro. Luego de la limpieza matutina aplica un suero que tenga vitamina C.

Jueves

Si durante la semana te maquillas para ir a trabajar, asegúrate de darle dos días de descanso a tu piel. No maquillarte diario funciona para que el maquillaje no obstruya tus poros. En caso de que te maquilles toda la semana, procura no usar makeup en exceso.

Viernes

Aplícale aceites humectantes para que le devuelvan la vitalidad a tu rostro. Elige el aceite que más te guste y úsalo en cantidades prudentes. Si tu piel es grasa, usa solo una gota para que no sientas demasiado aceitosa tu piel durante el día.

Sábado

Luego de todo lo que has hecho en la semana, debes dar un refresh para comenzar de nuevo. Realiza una exfoliación para que se eliminen todas las impurezas de tu piel. Para hacerlo, mezcla dos cucharadas de arcilla con una cucharada de aceite de sándalo, un poco de agua mineral y avena molida. Deja que actúe por 15 minutos y retira con agua tibia. Notarás la diferencia.

Domingo

Aplica una mascarilla humectante para que tu piel no pierda los nutrientes que tiene. Mezcla una cucharada de yogur natural y una cucharada de miel. Espárcela en tu rostro previamente limpio para que se absorba por completo. Notarás que queda super suave.

¡Es importante que todos los días uses protector solar! De nada servirá ningún ritual si no cuidas tu piel de los rayos UV. No olvides que en todo momento afectan tu piel y le dan un aspecto más envejecido.

Este video te puede gustar