Rutina capilar para todo tipo de cabello, ¿cuál es para ti?

Toda cabellera necesita una rutina capilar para mantenerse en buen estado. Es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones antes de hacerla. Una cabellera lacia no necesita el mismo tratamiento que una cabellera rizada o con tinte. Conoce cuál es la ideal para ti.

Cada cabellera tiene características únicas

Cada melena tiene características que la hacen única y por lo tanto debe ser tratada de manera específica. Sin embargo, muchas veces los consejos que encuentras son en general y no le funcionan bien a tu melena. Debido a eso queremos compartirte los mejores consejos de una rutina capilar de acuerdo a las condiciones de tu cabellera.

Cabello seco y grueso

El cabello seco y grueso debe tener cuidados parecidos al cabello rizado. Evita los champús transparentes y mejor opta por los de textura lechosa. Para hidratar tu melena usa mascarillas de textura cremosa, pues te ayudan a disminuir el volumen del cabello además de evitar la resequedad. Si quieres peinar tu cabello usa cremas que controlen el volumen.

Cabello rizado

La rutina capilar para el cabello rizado debe incluir un champú suave e hidratante. Evita usar los transparentes o de limpieza profunda porque resecarán con facilidad tu melena. Para hidratar tus rizos debes buscar tratamientos que contengan colágeno. Este ingrediente ayuda a mantener la humedad natural del cabello. Los óleos naturales también son buena opción, pues muchas veces la nutrición llega hasta las puntas del cabello de la manera correcta. Para peinar esta melena debes aplicar crema para peinar, en pequeñas secciones. Si deseas, esparce un poco de gel para modelarla.

Cabello delgado y lacio

Si tu cabello es lacio sabrás que debes usar un champú que limpie a profundidad el cuero cabelludo. Los productos transparentes son una buena opción. El cabello lacio no sufre de resequedad, al contrario, se hidrata de manera natural. Para mantenerlo hermoso debes esparcir una mascarilla cada 15 días. Evita productos cremosos. Los champús secos ayudan a levantar la raíz un poco después de secar tu cabello. Al día siguiente disminuye el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Cabello teñido

El cabello tratado químicamente requiere cuidados especiales para que no pierda sus características. Debe ser lavado con un champú especial para cabello teñido, que no deje descolorido tu cabello y lo mantenga hidratado. Usa mascarillas capilares una vez a la semana y elige productos de reconstrucción. Evita aparatos como plancha o tenazas para que no se quiebre o decolore.

Este video te puede gustar