Rutina anticontaminación para tu piel

La contaminación es un problema muy fuerte que nos afecta en todos los sentidos. Incluso está dañando tu piel sin que te des cuenta. Por ello es importante que tengas una rutina anticontaminación. Aquí te damos algunos consejos para que cuides y desintoxiques tu piel. De esta manera tendrá una mejor salud y se verá radiante.

Mascarilla detox

 GIF

Las mascarillas son básicas para el cuidado de tu piel. Sobre todo la piel de tu rostro, ya que es la que se encuentra más tiempo en contacto directo con la contaminación. Puedes usar una mascarilla que tenga componentes que te ayuden a limpiar tu rostro de la suciedad del ambiente. Las que contienen antioxidantes son buenas. Te recomendamos aplicar una de este tipo una vez cada quince días. Las mascarillas con extracto de café verte o té verde son ideales. Ayudan a desinflamar, reducen el enrojecimiento de la piel y los antioxidantes la mantienen limpia y joven.

Crema para las bolsas de los ojos

 GIF

Las cremas para tus ojos son importantes. La contaminación y el ajetreo muchas veces te produce cansancio y dolores de cabeza. Para evitar que estos signos se noten es mejor usar una crema refrescante para las zonas delicadas alrededor de tus ojos. Las que vienen en roll on son prácticas. Estas te desinflaman las bolsas debajo de tus ojos. Además, te dejan una sensación fresca y placentera. Las que contienen aloe vera, manzanilla o menta son deliciosas para tu piel.

Hidrata tu piel reforzando defensas

 cream GIF

No hay nada mejor que una crema que te ayude a hidratar tu piel. Los rayos solares con cada vez más intensos, lo que lleva a que tu piel se seque. Así que busca una crema que te ayude a contrarrestar este efecto. Las que contiene extractos de malva y hierbabuena son muy buena opción. Con este tipo de cremas estarás ayudando a tu piel a tener mejores defensas contra la contaminación del ambiente.

Bloqueador para proteger tu piel

 GIF

Lamentablemente, por la contaminación los rayos UV nos afectan cada día más. Por ello es importante usar bloqueador siempre, no solo cuando sales de vacaciones. De esta manera estarás protegida durante el día. Al aplicar bloqueador solar evitarás que tu piel se enrojezca, le salgan manchas o algún tipo de salpullido a causa del sol y, por supuesto, quemaduras.

Recuerda que si eres de as chicas que usan maquillaje, es importante que te lo quites antes de dormir. Los residuos de maquillaje en la piel son igual de perjudiciales que los contaminantes del ambiente, al menos para tu piel.

 

Este video te puede gustar