¡Rutina antiedad para lucir una melena de diez!

Es difícil de creer, pero el cabello también envejece. Lo peor es que envejece más rápido que nosotras ya que los malos tratos, el exceso de productos, la contaminación, la mala alimentación, la deshidratación, propician su envejecimiento y maltrato. Por eso es mejor cuidarlo para que siempre tengas un cabello sano, brillante y sedoso. Con esta rutina antiedad lograrás una melena de diez.

Evita las altas temperaturas

De seguro has escuchado o leído este tip un millón de veces, pero es indispensable para el cuidado de tu cabello. Las altas temperaturas son la principal causa de las puntas abiertas, maltrato y envejecimiento de tu cabello. Para tener una melena de diez es mejor que se seque al aire libre, o plancharlo u ondularlo sin una pizca de calor. En caso de que las herramientas de calor, como la plancha y secadora sean necesarias, debes aplicar un protector de calor. De esta forma no se dañará gravemente.

Elimina el frizz

Lo mejor para lucir siempre una melena de diez es eliminar el frizz, pues aunque no lo creas ¡te hace ver más vieja! Si tienes de una melena alocada y rebelde, tu mejor opción es aplicar un tratamiento para darle hidratación y domarla. Otras alternativas son los acondicionadores o espumas moldeadoras antifrizz.

Dale brillo a tu melena

La mejor forma de darle brillo a tu melena es aplicando aceites naturales. En verdad que son maravillosos y no solo luces una melena de diez, también se encargan de limpiarla, humectarla y nutrirla. Aplica dos gotas de aceite natural sobre tus manos y frótalas sobre tu melena. Algunos aceites están disponibles en spray o en una botella difusora, lo que hace más fácil su aplicación. Te recomendamos el aceite de argan, de coco, ricino o la silica de uva.

Añade volumen

Hay una gran diferencia entre cabello esponjado y cabello voluminoso. Obvio que todas preferimos el cabello voluminoso ya que luce un aspecto abundante, con movimiento, textura y lleno de vida. Existen muchas técnicas para darle volumen a tu melena. Todo comienza con aplicar los productos en el orden correcto. Asegúrate de utilizar productos con ingredientes que dan cuerpo y antifrizz para lograr el efecto deseado.

Cuida su largo

Tener el cabello super largo es el deseo de muchas mujeres. Sin embargo, si el largo de tu cabello rebasa tu cintura después de los 20 años comienzas a lucir madura. Y es porque tu melena opaca tus facciones haciendo que luzcas desgastada. Por eso hay diferentes cortes de cabello que son favorables para cualquier edad. Tampoco lo cortes demasiado, solo adapta tu look a tu edad para no aparentar más años.

Cambia el filtro de tu regadera

El agua de la ducha contiene cloro y otros químicos que con el tiempo se vuelven dañinos para el cabello. Por eso es importante eliminar el cloro para que tu cabello absorba sus propios aceites naturales. Notarás que tu cabello se volverá más suave y brillante.

Este video te puede gustar