Cómo hacer que tu rubio dure todo el verano

El rubio platinado es el rey de los tintes últimamente. Sin embargo, es uno de los colores que se deslavan más fácilmente con la luz del sol del verano y el cloro de la alberca. Te voy a explicar cómo hacer que tu rubio dure todo el verano.

Para que esta vez no corras al salón de belleza regresando de la playa, te dejo unos cuantos consejos. Ponlos en práctica y verás que tu tinte dura más lindo más tiempo.

Aceite vegetal

Aplica un poco de aceite vegetal antes de meterte al mar o a la alberca. El aceite vegetal protegerá tu melena contra las inclemencias del tiempo. Es un excelente truco que no te tomará más de dos minutos. Siempre ponlo de medias a puntas, para que tu rubio dure todo el verano. Si tu tinte tiene algunos tonos verdes, te recomiendo pulverizar dos aspirinas e incorporarlas en tu shampoo. El ácido salicílico contrarrestará el efecto del cloro en tu melena. Así lograrás que tu rubio dure todo el verano.

No lo laves demasiado

Evita lavar demasiado tu melena. El shampoo puede dañarla y resecarla. Te recomiendo enjuagarla ligeramente para quitarle todo el sudor sin que el shampoo entre en esta ecuación. Finalmente, si vas a nadar en alberca al salir de inmediato lava tu melena. El cloro es de las sustancias más dañinas para tu cabello.

“No” a los sulfatos

Debes usar un shampoo sin sulfatos, definitivamente es tu mejor opción. Así no se dañará tanto con los químicos. Asimismo no olvides llevar un gran sombrero para que tu cabello no se decolore más a causa del sol. También te recomiendo abastecerte de cremas y tratamientos que protejan tu melena contra del agua clorada. En el mercado hay un sinfín de productos que pueden ayudarte para que tu rubio dure más tiempo.

La prevención lo es todo. Cuando estés haciendo tu maleta, no olvides meter todos tus productos en ella. Cuida de tu melena para evitar cortarla al regresar de las vacaciones.

Este video te puede gustar