Rizado permanente: ¿qué tan ondulado quieres el cabello?

Es normal que las mujeres con cabello liso lo quieran ondulado y aquellas que lo tienen rizado deseen un liso máximo, ¿quién nos entiende? La noticia es que la belleza siempre nos ofrece las mejores propuestas para estar satisfechas con nosotras mismas. De hecho, deberíamos sacarle provecho a nuestra belleza natural pero un cambio a nadie le cae mal. Las mujeres que buscan volumen se pueden someter a la permanente, el rizado permanente artificial que dura algunos meses. ¿Estás lista?

¿Cómo se realiza el ondulado permanente?

El rizado permanente se realiza con tubos o barras pequeñas, medianas o grandes según el grueso y definición que se busque. Es importante que antes de acudir al salón de belleza definas qué tan ondulada quieres tu melena, pues las medidas varían. El cabello es sometido al calor y a sustancias químicas que sellan la forma que se desea. Normalmente, el proceso dura dos horas, pero aumenta si el cabello es largo y mucho. Es importante que no se lave ni moje el cabello durante 36 horas, ya que, el producto aplicado necesita secarse y ser absorbido en su totalidad por el cabello.

¿Tu cabello está listo para el tratamiento?

El ondulado permanente dura de cuatro a seis meses, según el tratamiento al que sea sometido el cabello. Por otra parte, es importante darle mantenimiento y cuidados específicos para que el rizado dure más tiempo. Un cabello que debe someterse al proceso debe tener una buena caída, de esta manera, los rizos se definirán por sí solos sin necesidad de usar las tenazas. Te puedes auxiliar de tratamientos para el cabello rizado como cremas, aceites y mascarillas. De esta manera, se nutre al cabello después de la exposición a los químicos y a las temperaturas altas.

¿Te atreverías a rizarte el cabello de forma permanente? Cuéntanos tu experiencia en caso de haberlo hecho.

Este video te puede gustar