Riza tu cabello, ¡olvídate de las tenazas!

Riza tu cabello de una forma que no lo maltrate, pues las tenazas lo queman. Así que esta manera de hacerte ondas es ideal para mantenerlo sano, mientras luce rizado y hermoso. Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos y ¡listo!

Riza tu cabello muy fácilmente

riza tu cabello rizos peinado

Dejemos de utilizar tantos productos y aparatos para estilizar nuestro cabello. La mayoría, en lugar de favorecernos, maltrata nuestro preciado cabello. Esto no solo hace que deje de lucir hermoso, sino sano. Entonces si usamos mucho la secadora, planchas y tenazas, lo único que pasará es que estropearemos el cabello para siempre. Es muy difícil recuperar tu cabello cuando está muy maltratado pues se vuelve frágil y empieza a caerse. Así que no dejes que esto pase y empieza a mirar otras alternativas de peinados y cuidados de tu melena.

1. Humedece tu cabello, pues así es más sencillo que tome la forma que le des. Cuando el cabello se seca queda con una forma fija. Así que el agua es necesaria para lograr tus rizos.

2. El punto clave será hacer un chongo. Toma tu cabello como si fueras a hacer una cola de caballo. Dependiendo de qué an rizado lo quieras, puedes hacer dos chongos o más. Ahora tuércelo, enróllalo poco a poco y sujétalo con un elástico.

3. Deja que tu cabello se seque estando amarrado. Ahora aplica fijador sobre el chongo y vuélvelo a dejar secar.

4. Cuando ya esté completamente seco suelta tu melena y péinala. Solo necesitas los dedos, pues los cepillos van a deshacer tus ondas. Acomoda tus chinos y ¡es todo!

¿Te gustó esta alternativa? Quedan unos rizos espectaculares, ¿cierto? También puedes usar un fijador hecho a base de componentes naturales. Te aseguro que se verá mucho más lindo y lo estarás cuidando y protegiendo contra el daño de los demás productos químicos.

Este video te puede gustar