Rituales para darle a tu piel un cuidado extra ¡Para iniciar el año!

Lo aceptes o no la contaminación de la ciudad puede afectar gravemente tu piel. Además si duermes poco, fumas y comes deprisa mientras trabajas en un lugar con aire acondicionado. Eres la candidata perfecta para tener una piel asfixiada. La falta de oxígeno en las células de la piel se puede traducir en aspereza, deshidratación, falta de luminosidad. Así como en poros obstruidos , dilatados o irregulares. Dale a tu piel un cuidado extra con estos rituales.

¿Cómo puedes ayudar a tu piel a respirar? 

Préstale atención a los detalles

Observa el estado de tu piel. En muchas ocasiones los granitos, puntos negros, resequedad, etc… pasan por desapercibidos. Especialmente en esos días del mes donde crees que es de lo más normal que te brotes. De hecho dependiendo del lugar donde tengas los granitos del rostro, puedes determinar si hay algo extraño con tu piel. Los expertos saben perfectamente cuando están frente a una piel asfixiada y te van a ayudar a que esta respire mejor.

Higiene porfavor

La higiene es como el pulmón que necesita tu piel. Por favor nada de no desmaquillarte, o solo pasar el algodón con agua micelar y a la cama. La limpieza debe ser exhaustiva y diferente por la mañana y la noche. En la mañana un poco de jabón para limpiar y en la noche el desmaquillante especial, con agua micelar y un poco de aceite. Para después limpiar por completo la piel con un gel limpiador.

Exfoliación una vez a la semana

Es mejor que hagas un peeling mecánico suave por las noches. Puedes hacerlo con un producto específico o bien con una esponja konjac húmeda. Esta es perfecta para arrastrar la suciedad y las células muertas . Así vas a poder contribuir a estimular la microcirculación sanguínea y la respiración celular. 

Ocupa diferentes tipos de mascarilla

Durante la semana puedes proporcionarle a tu piel algunos nutrientes extras. Acude a las algas, el carbón activo y otras mascarillas que puedes encontrar en los supermercados. Además te sugiero que te mantengas alejada de los lugares donde hay gente fumando. El tabaco actúa como oxidantes celular, por dentro degrada y disminuye entre otra cosa los niveles de vitamina A.  Además produce cambios en la cantidad y calidad de colágeno y elastina.

Además es súper importante que duermas a tus horas, aliméntate sanamente y

Este video te puede gustar