Revive tus uñas con estos tratamientos, ¡serán indestructibles!

Todas queremos tener uñas indestructibles, pero ¿qué tanto hacemos para conseguirlas? No se trata solo de usar los productos correctos, ni de la alimentación que tengamos. Para fortalecerlas necesitamos utilizar algunos ingredientes que te mostraré a continuación.

Símbolo de belleza

Al igual que la cabellera, las uñas son muy importantes para reafirmar nuestra belleza. Son nuestra carta de presentación, y para dar una buena imagen deben estar en buenas condiciones. Se componen de queratina, proteína encargada de su buen crecimiento. Por desgracia, cuando las bacterias, hongos o deficiencias nutricionales afectan las uñas, es difícil conseguir que se mantengan bien.

Cómo revertir los daños

  • Papaya con almendra. Con este remedio les brindarás a tus uñas antioxidantes, vitaminas y proteínas. Mezcla dos cucharadas de jugo de papaya, una cucharada de yema de huevo crudo y media cucharadita de aceite de almendras. Remoja tus uñas en el producto por media hora y luego limpia tus manos.
  • Aceite de oliva. Es perfecto para lograr unas uñas indestructibles, pues contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas. Sumerge las puntas de tus dedos en media taza de aceite de oliva y deja que actúe por 20 minutos. Enjuaga con jabón neutro.
  • Menta y manzanilla. Juntas evitan que las uñas se resequen y debiliten. Solo mezcla cinco hojas de menta fresca, dos cucharadas de manzanilla, una taza de agua hirviendo, media cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de harina de trigo. Deja que la preparación repose durante 30 minutos. Cuando adquiera una consistencia pastosa cubre con ella tus uñas.

Uñas indestructibles

  • Cebolla. Fortalece tus uñas gracias a su contenido de vitamina E, hierro y azufre. Machaca una cebolla mediana hasta formar una pasta. Déjala que actúe por 15 minutos sobre tus uñas. Si haces el tratamiento tres veces a la semana notarás grandes mejorías.

¿Qué otro remedio casero conoces?

Este video te puede gustar