Revitaliza tu piel con aceites esenciales de lavanda

Hace un tiempo fui a un spa y me aplicaron un aceite de lavanda que me fascinó: su aroma era exquisito y me ayudó a tranquilizarme. Lo que no sabía en ese momento es que esta planta tienen propiedades relajantes y tonificantes que ayudan a la piel. Por eso te aconsejo que revitalices tu piel con aceites esenciales de lavanda.

Dos maravillas

Tras la destilación mediante vapor de las plantas aromáticas surgen dos productos: aceite esencial y agua floral. Éstos conservan la fragancia de la planta destilada y sus principios activos, que varían de acuerdo con la planta y contienen propiedades beneficiosas para la piel.

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda estimula la regeneración de las células, de modo que renovarás tu piel. También retrasarás el envejecimiento de la piel, mitigando las arrugas, ya que es un buen tónico.

Propiedades

Además, este aceite igual te beneficiará emocionalmente. Quizá te preguntes: “¿cómo es eso posible?”. Querida, la respuesta es fácil: esta planta tiene propiedades calmantes, equilibrantes y relajantes. De hecho, el aceite de lavanda es usado en la aromaterapia y en la medicina natural para tratar insomnio y ansiedad.

Agua floral

En tanto, el agua floral de lavanda refresca, calma y cicatriza la tez. Asimismo, alivia la irritación de la piel después del afeitado y la depilación.

Disfruta de un masaje

Seguro que ahora quieres saber cómo emplear este aceite en casa. Úsalo para masajear tu  piel para estimular las células y aliviar el dolor muscular o articular. Añade una gota del aceite en un recipiente con agua tibia antes de remojar tus manos o pies. También puedes poner en un pañuelo unas gotas del producto e inhalar lentamente para relajarte. Otra opción es que tomes un baño con unas gotas de lavanda para aliviar los dolores musculares y el estrés.

 

 

 

Este video te puede gustar